La Nueva Domingo

Cuando salir campeón al básquetbol no era una sana costumbre tricolor

En 2008, el club frenó una racha de 20 años sin cortar las redes. Fue en cancha de Olimpo y ante El Nacional. El equipo del “Gordo Michi”, que repetiría en la temporada siguiente.

-

Estaba el color, el calor, la hinchada, el grande, el chiquito, las chicas, las banderas, era la cancha de su acérrimo rival, los que no podían contenerse, los que querían contener, los que pasaban desapercib­idos, los que lo vivían a full, los que preferían el análisis... Estaba todo dado. Y, prácticame­nte, todo servido para que Villa Mitre expulsara de su boca esa palabra que hace 20 años tenía atragantad­a: ¡campeón!”.

Así comenzó La Nueva. la crónica de la victoria tricolor sobre El Nacional, en el Norberto Tomás y por 79 a 72, que le permitió cerrar las finales de 2008 3 a 1 y volver a cortar las redes 20 años después. Antes, los títulos de Villa Mitre en básquetbol se resumían a 1985 y 1988.

Muy distinta fue –es- la historia desde esa consagraci­ón de la mano de Ignacio Ferhmin. El título del equipo del “Gordo Michi” dio inicio a una era gloriosa, que continuó al año siguiente y que se prolongó –ya con diferentes entrenador­es- en 2012, 2013, 2015 y el año pasado.

“Es una alegría muy importante porque el equipo no estaba armado para esto, jugamos con jugadores que en su gran mayoría no habían tenido una gran participac­ión en Primera y con muchísimo trabajo de parte de ellos y esfuerzo, se logró algo importante”, contó Ferhmin tras la consagraci­ón.

José Luis Martínez, Gabriel De la Torre, Franco Pennacchio­tti, Sebastián Acosta, Carlos Genoud, Hérman Banegas, Juan Perruccio, Matías Oyhamburo, Marcelo Berdini, Maximilian­o Colombani, Ignacio Ércoli y Juan Ignacio Gómez fueron la base de aquel plantel.

“En la primera charla de año les dije a los jugadores que creía que haciendo un trabajo impor- tante podíamos meternos en semifinale­s. Llegamos al objetivo, zafamos de los puestos de abajo bastante temprano y nos metimos en los playoffs en un muy buen momento. Después pasamos a Olimpo, que era importante para nosotros porque hacía varios años que el club no lo podía superar. Jugamos una semifinal muy dura contra Estudiante­s, que creo que de las tres series fue la más difícil ya que todos los partidos se definieron en la última pelota y los que ganamos los podríamos haber perdido. Y luego, la final. Jugamos una serie muy pareja también pero nuestra localía estaba fuerte. Por suerte lo pudimos lograr en el último partido como visitante. Llegamos a algo que no estaba planificad­o pero bueno, lo logramos y estamos muy contentos”, sostuvo el DT.

La serie decisiva comenzó a favor de Villa Mitre (89-82), El Nacional igualó de local (9185) y más tarde el tricolor se colocó 2-1 al frente (89-83).

Hasta que el 17 de diciembre se cortó la mala racha.

Entre Ciudad de Bahía Blanca, Oficial y playoffs, el tricolor jugó 48 partidos y ganó 33. Logró 10 éxitos en el primer certamen, 14 en el segundo y 9 en los playoffs.

¡Dale campeón!

"Es una alegría muy importante porque el equipo no estaba armado para esto, se logró con trabajo y esfuerzo", le dijo Ignacio Ferhmin a La Nueva. el 22-12-08

 ??  ?? Sebastián Acosta llegó a Villa Mitre provenient­e de Pueyrredón y fue vital para lograr el título.
Sebastián Acosta llegó a Villa Mitre provenient­e de Pueyrredón y fue vital para lograr el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina