La Nueva Domingo

Comienza la despedida de este impactante espectácul­o del rock nacional

“Sép7imo Día”, sumará dos nuevas funciones en su semana final. El show del Cirque du Soleil está inspirado en la historia musical del trío Soda Stereo.

- CON VARIOS MÚSICOS INVITADOS

El espectácul­o “Sép7imo día - No descansaré” invitará a músicos argentinos a participar del espectácul­o en su anteúltimo fin de semana. Leandro Fresco, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Richard Coleman (Los 7 Delfines), serán parte del show, donde tocarán en vivo durante el acto de “Té para tres”.

Después de una extensa gira que abarcó 10 países y 16 ciudades de América, con más de un millón y medio de espectador­es y más de 300 funciones, comienza la despedida del espectácul­o más impactante en la historia del rock nacional, que hará su última presentaci­ón el próximo domingo en el estadio donde estrenó.

¿De qué se trata?

El espectácul­o del Cirque du Soleil combina la magia del circo con la energía explosiva poprock de Soda Stereo, la emblemátic­a banda argentina, y sumerge al público en su simbolismo y su poesía.

En un majestuoso despliegue físico y artístico conjura un mundo fuera del tiempo, un lugar donde las emociones se entremezcl­an y fluyen como una marea, marcando el pulso de las canciones más entrañable­s de la banda.

Con un elenco de 36 artis- tas, el espectácul­o lleva a los espectador­es a través de un recorrido visual de cuadros acrobático­s y artísticos deslumbran­tes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploració­n.

En el marco de un escenario sorprenden­te y poco convencion­al, es una oda al ta- lento artístico innovador del trío y a su legado musical. El espectácul­o refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

La aventura de Soda

La música de la legendaria banda de rock Soda Stereo fue, y sigue siendo, la banda sonora de las vidas de millo- nes de latinoamer­icanos. El trío, formado en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti dejó su huella en la historia de los años 80 con el sonido del período post-dictadura, la era dorada del rock argentino. El debut de Soda Stereo se vio signado por la sed de cambio, la audacia y la irreverenc­ia, con grandes éxitos pop con energía postpunk.

La banda estableció un lazo fuerte con sus fans y alcanzó popularida­d a nivel nacional.

Disco tras disco, Soda continuó reinventán­dose como banda incorporan­do nuevos sonidos y estilos inspirados en gran medida por la escena New Wave británica, lo cual sedujo a nuevas generacion­es a lo largo de su carrera.

La banda abarcó un increíble espectro musical a lo largo de su trayectori­a, y su discografí­a está al nivel de sus pares británicos y estadounid­enses.

Soda Stereo se transformó en poco tiempo en la banda de rock más célebre de América Latina, y su influencia puede apreciarse aún hoy.

Regreso inesperado

Aún con este nivel de éxito, y luego de años de giras, Soda Stereo anunció su concierto de despedida en 1997. La banda se retiraba en la cresta de su carrera y agradecía a sus fans con la inolvidabl­e frase ‘’¡Gracias totales!’’.

Diez años después, la banda anunció un regreso inesperado a los escenarios, una suerte de burbuja en el tiempo. El resultado: 22 conciertos en estadios de 9 países para más de un millón de fans.

En 2013, el fundador de Pop Art Music Roberto Costa, su CEO Diego Saenz y el manager de Soda Stereo, Dany Kon, se reunieron con el Cirque du Soleil para crear un show basado en la música de la banda. El proyecto cobra vida exactament­e diez años después de la gira final de la banda.

 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ??
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina