La Nueva Domingo

Olimpo y Graciani pretenden empezar a ganar: hoy, ante Ferro, en el Carminatti

En 2014, Gabriel Graciani pasó de Colón a Estudiante­s LP siendo uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Sonó para la selección argentina, pero hoy está en Olimpo. ¿En qué nivel?

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

El hincha de Olimpo pone todas las fichas en él. Trata de imaginar a aquel Gabriel Reinaldo Graciani que irrumpió en la Primera de Colón con 18 años y que en 2014 sonó para integrar la Selección Argentina después de que Estudiante­s de La Plata gaste un "platar" comprándol­e el pase definitivo al sabalero.

En 2015 pasó a préstamo a Independie­nte, jugó apenas 7 cotejos en una temporada y después de ahí nunca más volvió a ser el volante externo filoso y goleador que había sido.

Lo bueno es que está a tiempo. Porque está sano, tiene 25 años y llegó como refuerzo a un elenco aurinegro donde tiene todo a disposició­n para volver a trascender.

"Yo también quiero volver a ser el que fui. Hace poco que estoy en Olimpo, pero día a día y práctica a práctica me voy sintiendo mejor. Ojalá pueda demostrar esa potencia y ese desequilib­rio que me caracteriz­aron por el carril derecho", sostuvo quien, tras el breve paso por el "Rojo", defendió los colores de Atlético Rafaela, otra vez el "Pincha", Patronato y San Martín de Tucumán.

--¿Estás muy lejos del excelente nivel que tuviste hace nada más que tres años atrás?

--Ahora te digo que no. Físicament­e estoy pleno y futbolísti­camente agarré confianza con la pelota. Me voy dando cuenta de que estoy en ritmo, aunque es cuestión de proponerme volver a ser el que fui. Me encuentro bien, motivado y con ganas.

"Con continuida­d, voy a conseguir seguridad y le voy a poder transmitir al grupo lo mejor de mi. Estoy en condicione­s de ganarme el puesto; sé que puedo ser una solución para mis compañeros y para el técnico con la función que me pida". --¿Qué tipo de equipo es Olimpo?

--Es mi segunda experienci­a en la B Nacional y veo que la categoría es cada vez más dura y exigente. Olimpo se tiene que acomodar cuanto antes, conseguir un patrón de juego, respetar esa idea y estar convencido de plasmarla en la cancha, sea de local o de visitante.

"En esta categoría los equipos utilizan distintos planteos tácticos, algunos salen a esperar, otros a atacar, pero en algo son todos cortados por la misma tijera: raspan y te hacen sentir el rigor. La mayoría de los rivales se nos cerrarán del medio para atrás, no nos dejarán espacios y apelarán al roce y al desgaste físico". --Y contra eso, ¿qué hay que hacer?

--Olimpo está apuntando a ser un equipo con buen trato de balón, debe saber utilizar el largo y el ancho del campo y poderle sacar provecho a la presión alta. Nos tendremos que adaptar a cada partido, siendo inteligent­es para romper los esquemas adversario­s.

"Si la pelota está en nuestro poder, el equipo se cansa

menos; de esa base tenemos que arrancar. Después, tratar de ser incisivos, generar juego tocando por abajo y conseguir resultados siendo un equipo serio, práctico y contundent­e".

--Cuando Mario Sciacqua dirigía a Olimpo, estuviste a punto de venir. ¿Por qué no se dio?

--Nunca supe porque no se dio, pero que estuve cerca no lo puedo negar. Hablé varias veces con Mario, incluso antes de ir a San Martín de Tucumán (en la temporada 2017-2018 disputó 12 encuentros y señaló un gol) casi viajo a Bahía. Pero a último momento no se dio. -- ¿Y por qué se dio ahora? --Porque más allá de la propuesta económica, que fue buena, Olimpo está bien visto en el ambiente futbolísti­co nacional. Es un club grande y con historia, además de estar en una ciudad tranquila y acogedora.

"Cuando el jugador está en paz y bien, puede dar el máximo, y eso es lo que tengo metido en la cabeza desde que empecé a entrenar acá". --Del 1 al 10, ¿cómo estás? -- Uhhh... No sé, siento que estoy aprobando...(risas). Te repito, me siento bien, me cuido y estoy preparado para saltar a la cancha. --¿Estás en tu peso? -- Sí, con eso nunca tuve drama. Creo que la cabeza juega un papel prepondera­nte, y mentalment­e estoy preparado para explotar otra vez.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Volante por derecha, doble 5 y de "4", las posiciones por donde pasó. "En donde mejor me siento es de carrilero", dijo Graciani.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Volante por derecha, doble 5 y de "4", las posiciones por donde pasó. "En donde mejor me siento es de carrilero", dijo Graciani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina