La Nueva Domingo

Liga del Sur: Tiro Federal ganó y sigue liderando en su zona y en la tabla general

El elenco de Pablo Recalde venció como visitante a Pacífico por 3 a 0 y sigue bien arriba en la tabla general. Diego Damiani (2) y Santiago López marcaron los goles del auriviolet­a.

- FABIAN. O. RODRIGUEZ Farodrigue­z@lanueva.com

Tiro Federal volvió a sacarse de encima otro duro escollo. Con mucho oficio y la efectivida­d acostumbra­da, goleó a Pacífico como visitante 3 a 0 y ratificó su buen momento en el torneo Clausura liguista.

Como en cada una de sus últimas presentaci­ones, el auriviolet­a fue demoliendo de principio a fin a un rival que peleó el partido, pero nunca pudo sostener el ritmo del actual puntero de la tabla general.

El local propuso un partido de constante fricción, pero el tempranero penal sancionado a Caro sobre Storti (mínimo contacto tras un lateral de Barroso) terminó por derrumbar esa idea. Y Damiani hizo gala de su excelsa pegada desde los 12 pasos – derechazo al palo izquierdo de Olea, quien no llegó-- para romper el cero y cambiar el libreto del partido.

Con muchos cortes e infraccion­es, el visitante volvió a pegar sobre la media hora de juego. Barroso la peleó por derecha, Ehulech rechazó hacia adentro y Damiani se llenó el empeine del botín derecho para anotar un verdadero golazo. El violento remate se coló contra el poste derecho de Olea.

Como pudo, el local empujó y buscó el descuento antes del descanso. Schmidt achicó justo afuera del área una arremetida de De Angelis y el 1 contuvo bien un cabezazo de Rossi tras un balón detenido de Alvarez López

Sobre el cierre, un testazo de Brunelli se estrelló en el horizontal.

En el complement­o, el cotejo se partió. Pacífico lo fue a buscar con Ledesma y Villal- ba en cancha y se expuso más.

De Angelis se fue expulsado por exceso verbal y su equipo quedó cuesta arriba.

Sin embargo, Tiro Federal se relajó, cedió pelota y protagonis­mo y sufrió con los envíos aéreos del dueño de casa, que mereció el descuento como premio al esfuerzo.

Claro que el ingreso de Santiváñez le dio frescura y oxígero al ataque aurivoleta y el 15 le sirvió el tanto a Santiago López, quien sentenció la historia con un derechazo alto.

Antes, Olea había evitado el tercero, aunque no pudo con el momento del pibe tirense.

Así, la escuadra de Pablo Recalde ratificó ese poderío colectivo que lo llevó a ser protagonis­ta en el Apertura y que ahora pide revancha.

 ?? FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Primero yo, Barroso no le saca la mirada a la pelota con la marca de Ehulech.
FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Primero yo, Barroso no le saca la mirada a la pelota con la marca de Ehulech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina