La Nueva Domingo

El mejor momento, la final que le ganó al equipo de LeBron

-

Contra Miami.“

El momento más brillante y especial de mi carrera fue el campeonato de 2014 (ante Miami); por muchas razones: primero, porque me llegó en un momento distinto de mi vida, ya con tres hijos; después de una frustració­n muy grande del año anterior, habían pasado siete años del último título y volvimos a ser campeones, por lo que le habíamos perdido el gusto. Y, además, pudimos ganar jugando muy bien; fue un momento increíble”.

Messi, el 1.

“Lo de Messi (dijo que él era el Manu del fútbol y no Manu el Messi del básquet), lo tomo como una gentileza al veterano que se va. El es el mejor del mundo y yo uno más en este mundo de la NBA. Lo que pasa que lo mío se destacó mucho porque vengo de un país que no tenía tanta tradición de jugadores con éxito".

¿Para qué más?

“Podría haber ganado algún campeonato más, un Mundial o una Liga Nacional en Argentina, pero ¿qué cambiaba? Una estrellita más en el currículum. Irrelevant­e. Lo más importante son las historias, las experienci­as, los amigos, el aprendizaj­e de los buenos y malos momentos; eso es lo que te termina haciendo una mejor persona, un mejor padre, un mejor marido, un mejor ciudadano. Tuve la enorme fortuna de haber ganado un montón de cosas a diferentes niveles, pero si no hubiese sucedido, no habría cambiado tanto”.

Sobran.

“En Estados Unidos no importa de dónde seas: de Asia, de Sudamérica, Africa o Europa. Por primera vez no habrá argentinos en la NBA, después de 15 años. Son camadas, pero jugadores va a haber siempre. Acá somos todos iguales, no importa si sos latino o no”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina