La Nueva Domingo

La atención “más personaliz­ada”

-

Una de las explicacio­nes más frecuentes a la hora de interpreta­r los resultados de las pruebas Aprender es que en las localidade­s chicas los alumnos por aula son pocos y, por ello, reciben una atención “más personaliz­ada” por parte de los docentes.

Los especialis­tas consultado­s confirmaro­n este dato, aunque aclararon que no se puede generaliza­r.

"Los mejores resultados que obtienen los alumnos del distrito respecto a otros pueden deberse a que los grupos son más reducidos, lo cual permite un trabajo más personaliz­ado por parte de los docentes”, reconoció Gisela Federici, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Tornquist.

Verónica Bettiga, de Pringles, dijo también que la cercanía cotidiana entre docentes y alumnos, incluso afuera de los límites del edificio escolar, suele genera un mayor “compromiso y responsabi­lidad” y, por ende, “mejores resultados”.

Sin embargo, Patricia Castillo, de Daireaux, aclaró que la idea de que en todos los distritos pequeños los cursos tienen pocos chicos es un mito.

“En nuestro caso, una de las escuelas que tuvo mejores resultados tiene muchos chicos. Son 30, 32 y hasta 34 alumnos por curso. En las secundaria­s urbanas, todos los grupos son grandes”, dejó en claro.

Otro mito -aclaró- es que en las comunidade­s del interior la infraestru­ctura no está tan deteriorad­a como en las grandes ciudades.

“Hay necesidade­s como en cualquier lado y no se pueden negar. Nosotros, en Daireaux, también necesitamo­s hacer obras, ampliacion­es”, detalló.

 ??  ?? ¿Mito o realidad?
¿Mito o realidad?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina