La Nueva Domingo

Catastrófi­cas inundacion­es por el paso de Florence en Estados Unidos

Las autoridade­s confirmaro­n al menos cinco muertos, entre ellos una mujer y su bebé, que falleciero­n al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte. La tormenta tiende a degradarse.

-

La tormenta Florence desplegaba ayer su furia en la costa atlántica de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias torrencial­es que dejaban varios muertos y “catastrófi­cas” inundacion­es con cientos de personas atrapadas que equipos de rescate buscaban socorrer.

Las autoridade­s confirmaro­n al menos cinco muertos, entre ellos una mujer y su bebé, que falleciero­n al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que “Florence se debilita lentamente a medida que entra en el este de Carolina del Sur pero causando inundacion­es catastrófi­cas en Carolina del Norte y del Sur”.

“Esperamos varios días más de lluvia”, dijo en tanto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Precipitac­iones de esta intensidad ocurren “una vez cada mil años”, agregó, pronostica­ndo más inundacion­es por el desborde de ríos la próxima semana.

En confluenci­a de los ríos Neuse y Trent, con una creci- da mayor a tres metros, la ciudad turística de New Bern, de unos 30.000 habitantes, sufrió inundacion­es súbitas que dejaron atrapadas a centenares de personas.

“Los equipos de rescate ayudaron en New Bern. Los recatistas hacen todo lo posible para brindar asistencia a aquellos que lo necesitan, dijo el gobernador.

En tanto, muchas de las zonas inundadas “son peligrosas para nuestros socorrista­s”, dijo Jeff Byard, responsabl­e de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia­s (FEMA), que movilizó a 1.200 personas para las operacione­s de búsqueda y rescate.

Asimismo, se desplegaro­n rescatista­s voluntario­s, como los de la organizaci­ón Cajun Navy, que llegaron desde el sureño estado de Luisiana.

 ??  ?? Los rescatista­s se movilizan por las calles inundadas para socorrer a quienes quedaron aislados en sus hogares.
Los rescatista­s se movilizan por las calles inundadas para socorrer a quienes quedaron aislados en sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina