El Co­rrie­da­le no tie­ne se­cre­tos pa­ra Meier

La ca­ba­ña Don Rei­nal­do re­pi­tió el éxi­to de los úl­ti­mos años al ad­ju­di­car­se el GC ma­cho en pe­di­gree in­di­vi­dual. Huan­gue­lén Vie­jo me­re­ció el re­ser­va­do.

La Nueva Domingo - - BORDEU 2018 - Nor­man Fer­nán­dez Es­pe­cial pa­ra La Nue­va.

La no­ti­cia pa­re­ce reite­ra­da: la ca­ba­ña Don Rei­nal­do, de Jor­ge Omar Meier, en Dufaur, lo­gró —ayer por la tar­de— el Gran Cam­peo­na­to ma­cho de pe­di­gree in­di­vi­dual en la ra­za Co­rrie­da­le.

En los úl­ti­mos cer­tá­me­nes de Vi­lla Bor­deu, el es­ta­ble­ci­mien­to del par­ti­do de Saa­ve­dra ha si­do ca­si ex­clu­si­vo ga­na­dor de la prin­ci­pal cu­car­da

Los ju­ra­dos Car­los Ros­so y Eli­sa­beth Ama­ral Le­mos coin­ci­die­ron en se­ña­lar el al­to ni­vel de los pro­duc­to­res pre­sen­ta­dos en la pista central.

La cria­do­ra bra­si­le­ña, ex­ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Co­rrie­da­le de su país, di­jo que pu­do con­fir­mar los co­men­ta­rios que ha­bía re­ci­bi­do en reite­ra­das oca­sio­nes por el ni­vel de la ra­za en nues­tra ciu­dad.

Es la ter­ce­ra vez que am­bos ju­ra­dos rea­li­zan su la­bor en for­ma con­jun­ta; las dos an­te­rio­res, en la ex­po­si­ción de Río Ga­lle­gos.

El pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral, Nés­tor Ce­noz, y el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na Cria­do­res de Co­rrie­da­le, Lu­cio As­pia­zu, fue­ron los en­car­ga­dos de pro­cla­mar al triun­fa­dor.

El box 259, de Meier, fue pri­mer pre­mio, cam­peón bo­rre­go y Gran Cam­peón, aven­ta­jan­do al cam­peón car­ne­ro, de Re­né Set­ti­mi. Mo­men­tos más tar­de, se eli­gió re­ser­va­do Gran Cam­peón al bre­te 269, de Huan­gue­lén Vie­jo, de Ca­tri­ló, La Pam­pa.

Otro pri­mer pre­mio fue pa­ra el box 264, de la Su­ce­sión de Al­ber­to An­ti­no­ri.

Se­gun­dos pre­mios, bre­tes 267, de Fer­nan­do Four­ca­de; 262, de Set­ti­mi, y 255, de Ri­car­do Is­saly.

Ter­ce­ros pre­mios, 254, de Sau­sa­li­to; 257, de Jor­ge Meier, y 263, de Set­ti­mi.

Cuar­tos pre­mios, 268, de Huan­gue­lén Vie­jo; 260 y 261, de Set­ti­mi, quin­to pre­mio, 247, de Juan Pe­dro Mas­si­go­ge.

En car­ne­ros, Set­ti­mi lo­gró el cam­peo­na­to con el box 244, así co­mo el re­ser­va­do, con el 243.

En hem­bras, fue pri­mer pre­mio y cam­peón el box 273, de Sau­sa­li­to SA; se­gun­do y re­ser­va­do cam­peón, 271, de Re­né Set­ti­mi; ter­ce­ro, 272, del mis­mo ex­po­si­tor.

En la an­te­vís­pe­ra, ha­bía si­do cam­peón bo­rre­go de pe­di­gree en lo­tes y Gran Cam­peón el box 282, de El Ca­rri- zal, de Juan Pe­dro Mu­da, en Tres Arro­yos; pri­mer pre­mio y re­ser­va­do, 284, del mis­mo ex­po­si­tor.

Mu­da, de 97 años de edad, se en­con­tra­ba ayer en la pista central de Bor­deu, don­de pre­sen­ció, acom­pa­ña­do por sus fa­mi­lia­res, la cla­si­fi­ca­ción de los re­pro­duc­to­res Co­rrie­da­le.

Otros pri­me­ros pre­mios fue­ron los lo­tes 275, de Jor­ge Meier, y 291, de Vi­cen­te Her­ma­nos, de Tre­nel, La Pam­pa.

Se­gun­dos pre­mios, 274, de Meier; 290, de Four­ca­de; 280, de Nés­tor. Al­da­zá­bal y 286, de Set­ti­mi.

El pre­mio al me­jor in­di­vi­dual y me­jor ve­llón fue pa­ra un ta­tua­je del lo­te 282, de Mu­da; se­gun­do me­jor in­di­vi­dual, 278, de Sau­sa­li­to. Me­jor con­for­ma­ción, 274, de Meier, y me­jor ca­be­za, 278, de Sau­sa­li­to.

En los lo­tes de pe­di­gree in­di­vi­dua­les fue me­jor ve­llón el bre­te 267, de Four­ca­de; me­jor con­for­ma­ción, 244, de Set­ti­mi, y me­jor ca­be­za, el bo­rre­go Gran Cam­peón, box 259, de Jor­ge Meier.

En la mues­tra del año an­te­rior, el GC de Meier, fue ven­di­do en $ 302.000, el má­xi­mo de la ex­po. Nés­tor Al­da­zá­bal, de Do­rre­go, fue el com­pra­dor, aun­que el pro­pie­ta­rio del bo­rre­go se re­ser­vó la mi­tad de la po­se­sión. Pa­ra los remates de ma­ña­na, se es­pe­ra que se lo­gren bue­nos va­lo­res, aun­que no se­rá fá­cil, al de­cir de los en­ten­di­dos, su­pe­rar aque­lla ci­fra.

Los ju­ra­dos bra­si­le­ños Car­los Ros­so y Eli­sa­beth Ama­ral Le­mos coin­ci­die­ron en se­ña­lar el al­to ni­vel de los pro­duc­to­res pre­sen­ta­dos.

FO­TOS: JANO RUE­DA-LA NUE­VA.

Una es­ce­na que se re­pi­te: el Ru­so Jor­ge Meier (der.) po­sa tras la con­sa­gra­ción del Gran Cam­peón Co­rrie­da­le de Bor­deu.

Una es­ce­na iné­di­ta en Co­rrie­da­le en Bahía Blan­ca: la pre­sen­cia de Eli­sa­beth Ama­ral Le­mos, de Bra­sil, co­mo ju­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.