La Nueva Domingo

Bahía Basket se pone a prueba del tricampeón San Lorenzo, en el Casanova

El primer partido de la serie -al mejor de 3- irá a las 20, en el Casanova. Habrá jugadores de seis nacionalid­ades.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

OCTAVOS DE FINAL DEL SÚPER 20

En un partido con caracterís­ticas inéditas en la ciudad, consideran­do la conformaci­ón de los planteles para disputar un torneo nacional, Bahía Basket recibirá al poderoso San Lorenzo, desde las 20, arbitraje de Alejandro Chiti, Leonardo Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

Será el inicio de la serie correspond­iente a octavos de final del Súper 20, torneo previo a la Liga Nacional y que otorgará dos plazas a la Liga Sudamerica­na.

La particular­idad de este partido es que, sumando ambos planteles, habrá jugadores de seis países, siendo 10 de ellos extranjero­s: Estados Unidos (4), Brasil (3), Canadá (1), Panamá (1) y Venezuela (1).

Bahía tiene dos foráneos que ocupan ficha mayor: el panameño Jamaal Levy y el brasileño Gerson Santos.

Por su parte, el venezolano José Materán juega como ficha Sub 23, mientras que los brasileños Caio Pacheco y Rafael Paulichi son juveniles.

El técnico de San Lorenzo, Gonzalo García, tendrá a disposició­n a los estadounid­enses Jerome Meyinsse, Tyrone Curnell, Dar Tucker y Donald Sims. En tanto, no jugará el uruguayo Mathías Cal- fani y sí fue habilitado el canadiense Joel Anthony.

Justamente este último retorna hoy al equipo con el que se consagró campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas.

Ocupa el lugar de Eric Dawson, quien no llegó a jugar.

El Ciclón tiene, además, un envidiable potencial de nacionales, con jugadores de la talla de Nicolás Aguirre, Marcos Mata (se recuperó de una lesión y retorna hoy) y Máximo Fjellerup, entre sus principale­s exponentes.

El tricampeón está llamado a ser nuevamente el principal protagonis­ta en el torneo doméstico y, también, a nivel internacio­nal.

Bahía, por su parte, renovado en su conformaci­ón y con una plantilla que promedia 19,7 años (sin considerar a Levy y Gerson), tuvo un rendimient­o acorde a la edad.

En el aspecto positivo, puede destacarse como carta ganadora la energía, intensidad defensiva, velocidad de ejecución y, por momentos, alta efectivida­d.

Mientras que los aspectos a seguir desarrolla­ndo son la capacidad para administra­r el juego, prolongar el tiempo cuando atraviesa buenos momentos, saber cuándo hacer una pausa, y multiplica­rse, siempre, para poder disimular la diferencia física con la mayoría de los rivales.

Bahía clasificó cuarto en la fase regular, pasó a Quilmes en la Reclasific­ación (2-0) y desde hoy lo espera el rival más difícil de todos.

Es una buena oportunida­d para que los chicos, sigan creciendo. El resto para hoy

Esta noche también se medirán Ferro-Gimnasia de Comodoro (a las 20), HispanoPeñ­arol (21), Comunicaci­ones-Instituto (21) y Olímpico-Estudiante­s de Concordia (22).

La única serie que comenzó fue Obras (1)-Argentino (0) y continuará mañana.

 ??  ??
 ??  ?? Noche de básquetbol internacio­nal. Ese contexto tendrá el inicio de la serie de octavos.
Noche de básquetbol internacio­nal. Ese contexto tendrá el inicio de la serie de octavos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina