La Nueva Domingo

Vivir en el barrio Villa Talleres se ha convertido en una odisea

Se siguen ocupando terrenos en zonas inundables. El único servicio público instalado es la electricid­ad.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

Si bien ya no son todos ranchitos de chapa y entre las viviendas más humildes afloran algunas prefabrica­das o de material vivir en Villa Talleres es mucho más que incómodo para casi las 500 familias que la habitan.

Además de estar a 60 cuadras del centro, las calles de tierras que se inundan y quedan anegadas durante semanas, el agua que tiene un sabor muy distinto al del resto de la ciudad, la falta de gas y apenas los tres contenedor­es móviles para los residuos de todos sus habitantes generan una atmósfera difícil de soportar.

En las tierras que no se encuentran usurpadas nacen pequeños basurales que contaminan el ambiente y los sufren los vecinos y los chicos que juegan en esos espacios.

“El otro día dos chicos de 3 y 4 años se comieron un blister entero de clonazepam que encontraro­n en una bolsa de basura y estuvieron varias semanas internados: por fortuna ahora están bien”, contó Vanesa Torres, una de las primeras vecinas del lugar.

“Cuando vinimos a vivir acá había un ambiente pesado. Muchas veces las balas traspasaba­n las paredes de chapa y había que andar con cuidado. Ahora está todo muy tranquilo y nuestros problemas se resumen a la falta de mantenimie­nto”, explicó la mujer.

Según explicó la Delegación Villa Rosas suele demorar en los arreglos de los espacios, tardan demasiado tiempo en recoger los residuos y las máquinas para arreglar las calles frecuentan el barrio muy pocas veces al año.

“Esta calle lleva varios meses inundada porque hay una pérdida en un caño que nunca vinieron a reparar”, indicó Vanesa en referencia a la última cuadra de calle Granada. La calle en verdad parece una laguna y en la que se pueden ver mangueras y conexiones muy precarias.

“Nos han dicho que los próximos arreglos van a realizarse en 4 meses porque antes no se puede. Llevamos mucho tiempo reclamando”, se quejó.

En cuanto a los contenedor­es móviles ubicados en el acceso al barrio mencionó que si bien está establecid­o que deben vaciarse una vez por semana, muchas veces las demoras superan ese plazo.

“Se llenan y una vez que eso pasa la gente deja la basura a un costado o se empiezan a formar basurales en los alrededore­s o en otros terre- nos”, explicó la mujer. Nueva.”

Cuando “La recorrió el lugar era visible la falta de higiene en esos sec- tores e incluso de al menos dos contenedor­es surgían olores muy fuertes y desagradab­les.

Si bien algunas de las calles se veían intervenid­as aún faltaba mucho para mejorarlas.

Cuando vinimos a vivir había un ambiente pesado, pero ahora está todo muy tranquilo y nuestros problemas se resumen a la falta de mantenimie­nto”.

 ??  ??
 ?? PABLO PRESTI- LA NUEVA. ?? Las calles, anegadas por el agua de las lluvias, es uno de los tantos problemas que viven los vecinos de Villa Talleres.
PABLO PRESTI- LA NUEVA. Las calles, anegadas por el agua de las lluvias, es uno de los tantos problemas que viven los vecinos de Villa Talleres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina