La Nueva Domingo

Mauricio D'Alessandro pretende ser una opción política a nivel provincial

El abogado Mauricio D'Alessandro, reconocido por sus aparicione­s televisiva­s, es su líder y mentor.

-

Dejó de lado las luces de los programas de televisión y decidió comenzar a recorrer la provincia para brindar, desde la política, soluciones concretas.

El doctor Mauricio D'Alessandro tiene una premisa clara: que su partido Integrar continúe el proceso de crecimient­o y ya no sea solo una opción en Tandil, sino en el resto de las ciudades bonaerense­s.

Con esa intención, la de hacer conocidas sus propuestas, llegó a nuestra ciudad con el economista Javier Milei, en la continuida­d de un ciclo de charlas que tiene previstas extender a otras localides.

“Hace un año constituí mi propio partido político, denominado Integrar. Nació como algo local, e incluso fui electo como concejal de Tandil haciendo una muy buena elección, pero fue creciendo y ya tiene reconocimi­ento provincial, nacional y en Capital Federal. Tenemos aspiracion­es importante­s, por lo que empezamos a caminar la provincia. Y nos estamos dando a conocer con ciclos de charla. A Bahía vine con Javier Milei, pero en otras estuve con Facundo Manes”, explicó el ex conductor televisivo.

--Segurament­e tendrá en mente una política de alianza, teniendo en cuenta la falta de estructura partidaria.

--Es muy probable que vayamos con alguno de los dos o tres contendien­tes nacionales con chances de acceder a la presidenci­a. Si no nos colgamos de una plataforma ya armada, es imposible que un partido local pueda dar sus primeros pasos con chances. De todos modos, creemos que en cada ciudad tenemos que desarrolla­r una política diferente, distintiva. Por eso buscamos integrar ideas, necesidade­s, proyectos y propuestas.

Pese a su afinidad con Javier Milei, de quien dice “estar enamorado” por sus propuestas, señaló que el mediático economista no estará en ninguna lista, ni siquiera en la de él.

“A través de Milei aprendí a ver las cosas que no funcionan y los motivos. Por ejemplo, me dí cuenta que un país con 18 millones de planes, 6,5 millones de jubilados y 2,5 millones de subsidiado­s es inviable. Porque esos dependen de los 7 millones que trabajan en la actividad privada. Me pueden decir que es un tanto injusto decir eso, pero ¿somos justos con los trabajador­es? ¿Y somos justos con los que no trabajan e igual tienen algún tipo de ingreso, por lo que nunca aprenderán a ganarse su dinero?”. --¿Qué solución le encuentra?

--Argentina tiene que aprender a vivir sin tanto Estado. Cómo dejar que las leyes de la economía funcio- nen solas, sin intromisio­nes nocivas del Estado. Me da vergüenza decir que he estudiado tanto durante la vida y recién ahora, a esta edad, me doy cuenta del mal que le hace el Estado a la población. Y eso lo entendí con Milei.

--Se dice que Milei está vinculado al Partido Libertario, ¿qué papel jugaría en Integrar?

--Javier odia la política. Y eso es una ventaja: porque es un economista que no quiere hacer política y por lo tanto no tiene interés alguno. Yo quiero sumar sus ideas; no a Milei. Se lo he dicho varias veces y se enoja. El resto de los economista­s quieren hacer política y quedan condiciona­dos. Milei desprecia a los políticos, pero me gusta un tipo que quiere brindar solu- ciones sin nada a cambio. --¿Qué le parece la gestión de Macri?

--Al principio creí que el dejar de robar en la obra pública y a su vez apostar muy fuerte en obra pública iba a funcionar y solucionar el problema económico, pero no fue verdad. Solucionó a medias el tema de la corrupción alrededor de la obra pública, pero no alcanzó con eso solo.

“Cuando el Estado le da algo a alguien, se lo está sacando a otro. Y generalmen­te se la saca al sector privado, que es el que genera riqueza. El Estado no genera riquezas, sino que administra la riqueza de su población. Si el hombre común y los políticos lo entienden, segurament­e podríamos cambiar la situación del país".

“Cuando el Estado le da algo a alguien, se lo está sacando a otro. Y generalmen­te se la saca al sector privado, que es el que genera riqueza".

 ??  ?? Claro en sus conceptos, Mauricio D'Alessandro pretende desembarca­r en política.
Claro en sus conceptos, Mauricio D'Alessandro pretende desembarca­r en política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina