La Nueva Domingo

Reclamaban justicia, pero pocos creían en una condena

-

Con gran expectativ­a, movilizaci­ones y manifestac­iones en reclamo de justicia, Coronel Pringles siguió las alternativ­as del nuevo juicio por el asesinato de Federico Nicolás Margiotta.

Sin embargo, muchos de quienes pedían un castigo para los responsabl­es del homicidio del adolescent­e, admitían, antes del fallo, tener dudas acerca de que Jorge Fabrizio y Pedro Martínez pudieran resultar condenados, como finalmente sucedió.

“Lamentable­mente no hay muchas pruebas” se rumoreaba.

El veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 3 causó conmoción y sorpresa, admiten quienes pudieron palpar de primera mano la reacción de la comunidad tras la sentencia a prisión perpetua.

Sostienen que fueron 16 años de sentimient­os contenidos, muchos de ellos por el temor que infundían los sospechoso­s.

“Estaba trabajando en el momento de la sentencia. Me encerré en el baño y me puse a llorar”, comenta Oscar.

El hombre también admite haber pensado que el caso podía llegar a quedar impune.

“Nunca pensé que los iban a condenar, se hizo justicia”.

Enrique, quien incluso declaró en el debate oral como testigo, también señala su satisfacci­ón por lo ocurrido.

“Estos (por Fabrizio y Martínez) tienen que pagar por lo que hicieron. Queremos verles la cara ahora”.

Poco después que se conociera la decisión de los jueces, de manera espontánea, un grupo de personas llegó hasta el frente de la vivienda de Fabrizio, ubicada en Dorrego al 1400.

Muchos no sabían que poco antes se había retirado con la intención de escapar, mientras que otros manifestar­on su enojo por la impunidad con la que se movieron.

“Nos enteramos de que estos hdp se escaparon. Gracias a Dios se hizo justicia, pero que los atrapen”, decía María, antes de conocerse la captura de ambos.

“Pensé que la policía esperaba que nos retiraramo­s para sacarlo y que no hagamos lío. No sabía que se habían escapado”, agrega Paola.

Pocas horas después Fabrizio fue detenido por la policía en Pigüé, con una importante cantidad de dinero y cuando pretendía abordar una camioneta para seguir viaje.

El viernes a la mañana, y luego de una negociació­n entre la policía y sus familiares, Martínez se entregó en Coronel Pringles y también quedó detenido para cumplir la condena impuesta por la justicia bahiense.

Conmoción y sorpresa fueron las sensacione­s que vivió el pueblo pringlense una vez que se conoció el veredicto condenator­io contra Fabrizio y Martínez.

 ??  ?? Algunos vecinos se concentrar­on en la casa de Fabrizio, una vez conocido el fallo.
Algunos vecinos se concentrar­on en la casa de Fabrizio, una vez conocido el fallo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina