La Nueva Domingo

Todo esto es muy triste...

-

Lo que genera el clásico River-Boca es uno de los mejores espectácul­os del mundo, eso nadie lo discute. Pero, ¿qué es lo lindo del fútbol? ¿Lo que sucedió ayer? ¿La barbarie? ¿El escándalo?

Los “protagonis­tas” de afuera, una vez más, se encargaron de ensuciar el espectácul­o que durante mucho tiempo esperaban los racionales, esa previa que mantuvo en vilo a todo un país que quería ser testigo de esta final histórica e inédita en la historia.

Detrás de todo esto existe un deporte, el fútbol, el mismo que, lamentable­mente, día a día va perdiendo su esencia en nuestro país.

Porque ya no alcanza con la prohibició­n de hinchas visitantes en los estadios. ¿Qué pretenden? ¿Cuál es el límite? ¿Les gusta realmente el fútbol? Los hechos demuestran que no.

Ahora bien. Es increíble que un operativo montado a la altura de lo que significab­a este partido, haya permitido un codo cubierto con hinchas de River, justamente por donde pasaba el micro trasladand­o al plantel de Boca.

Y ahí surgen las dudas de los responsabl­es que provocaron todo el escándalo, tanto de los inadaptado­s que arrojaron las piedras, como de aquellos que debieron custodiar un micro -¡sí un micro!- y no pudieron.

En esta cultura futbolísti­ca en la que la pasión definitiva­mente destroza la razón, una vez más fuimos noticia a nivel mundial.

Y la sensación de tristeza generaliza­da, superó la alegría de un sector, que festejó otra derrota del fútbol y que, en este caso, también significó un golpe de nocaut a nivel país.

A decir verdad, lo que sucedió con este River-Boca no es más que la síntesis de cómo está viviendo hoy en la sociedad argentina. Nada sorprende. Es muy triste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina