La Nueva Domingo

Se terminó la espera: River y Boca definen la Copa en Madrid

El partido revancha por la final de la Libertador­es de América entre River y Boca se juega en España. Increíble por donde se lo mire. Por motivos bochornoso­s y de público conocimien­to, la Conmebol decidió trasladar la decisión al estadio del Real Madrid.

-

Fue el comentario del mundo y lo decimos una vez más: la final de la Copa Libertador­es de América no se juega en este continente, tendrá lugar en España, a miles de kilómetros de la Argentina, de donde son los equipos que llegaron al "manoseado", estropeado y baqueteado duelo decisivo.

Pero algo quedó claro: por los siglos de los siglos, la AFA, River y Boca jamás se sacarán de encima la imagen papelonezc­a que le mostramos al planeta entero con la organizaci­ón de un cotejo de fútbol que no fue tal.

Este encuentro de vuelta o revancha entre River y Boca se tendría que haber disputado en el estadio Monumental, pero por culpa de todos, sí, de todos los estamentos que rodean a tan lindo deporte, que ya se convirtió en negocio sucios para unos cuantos, la cita se mudó al Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid.

En el "Millo", el DT Marcelo Gallardo tiene diez nombres confirmado­s en su cabeza. La única duda puede ser un factor importantí­simo porque de ello dependerá el sistema con el que su equipo juegue. ¿Lucas Martínez Quarta o Ignacio Fernández?.

En el xeneize, la duda pasa por el ataque: jugar con tres delanteros o con cuatro mediocampi­stas. Y según lo trabajado, Guillermo Barros Schelotto parecería inclinarse por el 4-4-2 que le funcionó mucho en el último tiempo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina