La Nueva Domingo

Con tres goles de Scalco, Rosario ganó y es finalista

El delantero marcó los tres goles con los que su equipo venció 3-1 a Liniers. Ahora definirá con Tiro Federal.

- FABIAN O. RODRIGUEZ Farodrigue­z@lanueva.com

En un tarde colosal de Brian Scalco, Rosario superó a Liniers 3 a 1 en la avenida Alem y se instaló en la final del torneo Clausura de la Liga del Sur, donde chocará ante Tiro Federal.

El atacante de la casaca francesa anotó los tres goles de su equipo, que arrancó perdiendo y que sufrió mucho. Incluso, hubo un penal de Miranda a Soto Torres no sancionado en tiempo cumplido.

Pero, el elenco de Gómez Peña volvió a dar otra muestra de carácter para reponerse a un gol temprano de Juanjo Ramírez, quien aprovechó una buena pelota de Acosta y definió tras eliminar a Miranda.

El visitante lo empató rápido. Scalco apareció por izquierda, desairó a Lagrimal con un amague y sacó un zurdazo (su pierna menos hábil) que se coló entre Partal y el palo derecho.

Luego de los 20 minutos, el partido entró en un pozo y hubo demasiadas fricciones.

En ese último tramo de la primera mitad hubo mucha pierna fuerte y varios cruces innecesari­os que opacaron el desarrollo del juego.

En la única chance clara, Partal estuvo rápido de piernas para evitar el segundo de Scalco tras un error de Malerba, quien quiso desairar al atacante visitante

Ya en el segundo período, el dueño de casa trató de tomar el control de la pelota y del territorio.

Si bien Partal se lució ante un tiro libre de Martorano que desvió Bocca, el albinegro fue más incisivo y buscó con más gente el desnivel.

Segovia se lo perdió ingresando por derecha tras una buena sesión de Onorio y Zaupa cerró con los justo tras otro buen desborde del propio Segovia.

Parecía que el local inclinaba la cancha, pero otra vez irrumpió Scalco en el partido. La peleó con Lagrimal, se la llevó con la mano –en una jugada difícil de persuadir- y sacó un furibundo derecha- zo que se coló contra el palo derecho de Partal, que nada pudo hacer.

Carrio movió piezas y el chivo ganó mucho con el ingreso de Soto Torres y se fue con todo a buscar el empate.

Rosario se tuvo que replegar y encima perdió a Bocca y Zaupa (de buenos rendimient­os) por lesiones.

David López se plantó de central y Rosales sufrió por la banda izquierda.

Liniers lo fue con mucha gente, pero le faltó serenidad en los metros finales y algo más de fortuna. Segovia remató al travesaño y David López tuvo varios cruces providenci­ales.

Y en la hora, Acosta le bajó una pelota a Soto Torres, quien encaró hacia el punto penal y, cuando la tocó para su derecha, Miranda se lo llevó puesto. Testa interpretó otra cosa y el albinegro se quedó masticando bronca.

Con Liniers jugado por completo, Achicar despilfarr­ó una gran chance para cerrarlo, pero Scalco no. Y la definición del 7 de derecha no hizo más que cerrar su tarde soñada.

Así, Rosario volvió a salir airoso de otro examen complicado y ahora irá por la corona ante Tiro Federal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Fue penal. El arquero Joaquín Miranda va con los pies ante la arremetida de Matías Soto Torres. Final caliente en el doctor Alejandro Pérez, donde se definió la instancia de playoffs.
Fue penal. El arquero Joaquín Miranda va con los pies ante la arremetida de Matías Soto Torres. Final caliente en el doctor Alejandro Pérez, donde se definió la instancia de playoffs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina