La Nueva Domingo

Drogas que duelen: luego de la denuncia, la madre adoptiva teme por su hija

Después de denunciar a su madre biológica por ser presunta vendedora de drogas, Mili vive amenazada y la mujer que la adoptó está muy angustiada. Asegura que el Servicio Local no impidió que vulneren sus derechos.

-

La historia que el fin de semana pasado contó “La Nueva.”,

de la chica de 14 años que delató a su madre narco, caló hondo. Y no solo en los lectores del medio sino en el entorno de Mili y en todo Villa Nocito.

Se trata de la adolescent­e que no toleró ciertos límites y se peleó con su mamá del corazón, para dirigirse a la casa de su madre biológica, donde vivió 10 días de calvario hasta que pudo escapar.

Denunció que la obligaban a preparar y fraccionar la droga que se vendía en el lugar, entre otros abusos, y su declaració­n permitió avanzar con una investigac­ión y desarticul­ar eslabones más altos de la cadena delictiva.

Hoy Mili, en cierta medida, superó el enojo típico de la edad y regresó con Nor- ma, quien la crió desde que tenía 4 o 5 meses de vida.

Sin embargo, nada es co- mo antes. La chica vive bajo la amenaza de no poder volver a Nocito, de donde es su novio, y tampoco retornó a la escuela, que había abandonado una vez que llegó a la casa de su madre natural.

Norma está muy preocupada porque ahora Mili se la

pasa del psicólogo al psiquiatra y se desarmó la rutina que tanto esfuerzo le había costado edificar.

Y también está enojada porque el Estado la dejó sola. "El Servicio Local no la protegió", le dijo a “La Nueva.”.

"Cuando la nena se va fue de mi casa, hice la denuncia y me presenté en el Servicio Local, porque así es el trámite. Me dijeron que ella tenía 14 años y quería estar con su familia biológica. Yo les dije que en esa casa iban a vulnerar los derechos de mi hija, pero no hicieron nada. 'Ella quiere estar ahí', me decían. Una asistente social de la escuela fue hasta la casa de su madre biológica pero no entró. Y del Servicio Local nadie se presentó.

Después de que el caso se publicara en la edición del último domingo de “La Nueva.”,

sí la citaron a una reunión.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Norma, entre las sombras del temor. Crió a Mili desde recién nacida, le dio contención y ahora no sabe cómo protegerla.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Norma, entre las sombras del temor. Crió a Mili desde recién nacida, le dio contención y ahora no sabe cómo protegerla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina