La Nueva Domingo

Un momento más que complicado

-

En los despachos políticos del macrismo se encendiero­n alertas amarillas. No rojas, porque el optimismo macrista nunca decae, aún frente a los malos pronóstico­s, pero sí amarillas. Más de una vez se dijo desde que estalló la crisis del dólar del pasado otoño, que tal o cual semana había sido la peor del gobierno de Cambiemos desde que asumió el poder. Pues bien, la que acaba de pasar parece ponerse por encima de todas aquellas estimacion­es. Incluso estos últimos siete días empequeñec­en el reconocimi­ento del propio Mauricio Macri, atosigado por el derrumbe de su administra­ción desde que estallaron los mercados cambiarios, cuando en agosto confesó que los cinco meses anteriores habían sido los peores de su vida.

Deberían saber el Presidente y su entorno, tan afectos al discurso único y poco propensos a escuchar, que el tiempo pasa y sigue sin verse la luz al final del túnel. Tal ha sido el vendaval de esta semana que sacudió la estructura de la administra­ción por donde se lo busque: empezando por la situación social, para continuar por el enigmático movimiento de los jueces, semejante a los tradiciona­les "fines de ciclo", con la citación de Franco y Gianfranco Macri y la liberación de Amado Boudou y su compinche Núñez Carmona.

Sin descuidar la fortísima discusión interna que tiene lugar ahora mismo en la coalición por espacios de poder, diferencia­s respecto del discurso para recuperar votantes espantados, y quiebres que en algunos casos parecen no tener vuelta en cuanto a cómo se resolverán las candidatur­as para octubre.

Antes de desmenuzar aquellas desventura­s del Presidente y de la coalición que se jactó de tener el mejor equipo de los últimos 50 años, vale poner aquel llamado de alerta en boca de un funcionari­o político del segundo nivel de gestión, en medio de las alarmas que se encienden: "No nos pasa en el arranque, llevamos 1.100 días en el gobierno y sólo nos quedan 300 hasta octubre y no cumplimos ninguna de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina