La Nueva Domingo

Broggi pasó por Bahía para conocer las instalacio­nes

El flamante técnico recorrió el club y quedó muy conforme con la infraestru­ctura que tiene a disposició­n.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Me encontré con el tipo de club que imaginé. Tal como me lo habían pintado técnicos conocidos y de renombre que pasaron por acá”.

Si bien será presentado oficialmen­te el venidero miércoles, Marcelo Broggi, flamante director técnico de Olimpo, aceleró los tiempos y se dio una vueltita por Bahía.

“Tengo una gran ilusión. Pienso y siento que nos vamos a salvar, y no lo digo ahora que estoy acá”.

En plena caminata por el complejo del club Teléfonos, pude comprobar que el flamante director técnico del plantel superior de Olimpo, además de tener todo controlado, sabe perfectame­nte donde se metió. Amable, de respuestas cortas y palabras sólidas, que ni siquiera se pudo llevar el fuerte viento que cruzaba de oeste a este en el predio de Don Bosco al 4000.

Marcelo Ernesto Broggi llegó, en auto particular y junto al profe Claudio Ove- lar, pasadas las 6, desayunó en el hotel Argos y, poco después, comenzó la recorrida por las distintas instalacio­nes del club que él mismo había pedido inspeccion­ar.

Acompañado­s por el coordinado­r del fútbol profesiona­l, Walter Sarti, el lugar inicial elegido fue el estadio Roberto Carminatti, y los primeros mates los tomó en el vestuario principal junto al utilero Javier Alfaro.

Después de asesorarse sobre los distintos temas internos “de camarín”, se dirigió al estadio de básquetbol Norberto Tomás, y de ahí al Atilio José Fruet, el que miró con la firme intención de utilizarlo seguido.

Pasadas las 11, el destino siguiente fue el complejo de Teléfonos, que el orientador ya conocía por haber venido varias veces con las menores de Ferro Carril Oeste, entidad donde fue coordinado­r durante cinco años.

Primero una cancha, después las otra y, mientras esquivaba los potentes chorros del riego automático, empezó a caminar de un lugar a otro con la compañía de “La Nueva.”

y Nicolás Arroyo, coordinado­r del fútbol menor e infantil de la entidad aurinegra.

“Este predio es un ejemplo para el fútbol menor e infantil. Vine varias veces y no me sorprende como está. En realidad, lo que me sorprende es cómo lo han mejorado”, fue la primera impresión de este orientador entrerrian­o de 52 años, con pasado de DT en el Verde de Caballito (dos procesos), Juventud Unida de Gualeguayc­hú y Quilmes.

“Me encontré con el tipo de club que imaginé. Tal como me lo habían pintado técnicos conocidos y de renombre que pasaron por acá, como Leo Madelón, Walter Perazzo y Mario Sciacqua. Y la realidad no me deja mentir, Olimpo ha crecido en todos los aspectos: los campos de juego, los gimnasios, los vestuarios y los elementos de trabajo. Esta es una institució­n de primer nivel”, admitió Broggi.

 ??  ?? En el predio de Teléfonos, durante la recorrida, el técnico Marcelo Broggi intercambi­a opiniones con el profe Claudio Overal.
En el predio de Teléfonos, durante la recorrida, el técnico Marcelo Broggi intercambi­a opiniones con el profe Claudio Overal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina