La Nueva Domingo

Fangio en Almafuerte

- CON LAS FORMAS DEL AYER por Mario Minervino mminervino@lanueva.com

Hace 69 años, en diciembre de 1949, llegó a nuestra ciudad Juan Manuel Fangio, por entonces una de las máximas figuras del automovili­smo mundial y una verdadera leyenda de la Fórmula 1 internacio­nal.

A sus 38 años de edad, “El Chueco” era poco menos que una leyenda del deporte mecánico, aunque pocos imaginaban que todavía no había comenzado a escribir sus páginas más gloriosas.

Prueba de la popularida­d del hombre nacido en Balcarce es que, a la altura del puente Las Oscuras, se conformó “una nutrida caravana de vehículos” que sirvió de escolta al destacado automovili­sta, en cuya compañía viajaban Eusebio Marcilla, “otro as del deporte mecánico”, Luis Elías Sojit, histórico periodista deportivo radial, y miembros del directorio de la firma Suixtil.

La caravana llegó a la ciudad a las 10.30 y se detuvo en el local de Buena Compra Miranda, que abría sus puertas ese día en la esquina de San Martín y Belgrano.

Sobre el mediodía, más de 500 personas participar­on del almuerzo en el club Almafuerte y recibieron a Fangio con una prolongada ovación. “La comida transcurri­ó en un ambiente de permanente animación, coreándose repetidas veces el nombre de Fangio”, mencionó este diario.

Abel Bournaud, director de la audición Olympia, dijo unas palabras de ocasión y posteriorm­ente LU2 radio Bahía Blanca conectó sus micrófonos para realizar una transmisió­n extraordin­aria, que comenzó con la entrega de una medalla al volante, por parte del presidente del club, Jorge Disario.

Pocos imaginaban que al hombre de Balcarce le faltaba todavía escribir sus páginas más gloriosas.

Al año siguiente, debutó en la Fórmula 1 internacio­nal y se convirtió en quíntuple campeón mundial de esa categoría (1951, 54, 55, 56 y 57).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina