La Nueva Domingo

Una mujer y su hija murieron por el derrumbe de balcones

Se produjo en Punta Mogotes, una de las zonas más concurrida­s de la ciudad de Mar del Plata, y en pleno inicio de la temporada de verano. Investigan las posibles causas.

-

Una mujer de 35 años y su hija de 3, murieron ayer aplastadas por los escombros de los balcones que se derrumbaro­n de un edificio de Mar del Plata, lo que generó conmoción en la ciudad ya que se produjo en una de las zonas más concurrida­s de Punta Mogotes y en el inicio de la temporada.

Las víctimas fueron identifica­das como India Luzardi, de 3 años, y su madre, Agustina Ferró de 35; ambas oriundas de Mar Del Plata.

Los informante­s señalaron que cerca de las 14, la mujer tomaba un café junto a su esposo y sus dos hijas -la mayor de siete años- en el bar de la esquina de Puán y Acevedo, justo enfrente del edificio que se derrumbó.

Bruno Olivito, cuñado de la víctima, reveló que la familia había ido a la casa de un conocido del barrio para ir después a la playa ya que los balnearios de Punta Mogotes se encuentran a una cuadra.

Mientras su marido esperaba en el café, Agustina Ferró y su hija decidieron cruzar para ver las vidrieras de los locales comerciale­s que se encuentran debajo del edificio, entre ellos un negocio de ropa y la heladería gourmet La Cremèrie.

En ese instante, se derrumbó la pared de contención de la terraza del último piso del edificio y arrastró los balcones de los otros dos pisos. Homicidio culposo

La policía informó que las dos murieron en el acto, tapadas por los escombros, y que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

El fiscal de delitos culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, aseguró que la justicia analizará "los videos" de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y admitió que le preocupa que "se venga abajo" el edificio, ubicado en una de las esquinas más concurrida­s de la zona y que a la hora en que los turistas regresan de la playa suele estar llena de gente.

Los investigad­ores intentarán precisar ahora como se provocó el derrumbe.

"Lo que nos preocupa ahora es que no se venga abajo nada más", agregó Cistoldi.

En ese sentido, dijo que "hay que darle tiempo a que trabajen los técnicos y reunir toda la documentac­ión necesaria".

De todas formas, resaltó que en su tarea buscará, "desde la parte penal, determinar si hay alguna responsabi­lidad y de quién".

 ?? TÉLAM. ?? Completame­nte desalojado quedó el edificio de Punta Mogotes en Mar del Plata.
TÉLAM. Completame­nte desalojado quedó el edificio de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina