La Nueva Domingo

Tres muertos en una fuerte explosión en el centro de París

El estallido se produjo en un edificio de un área densamente poblada de la capital de Francia. Fue provocado por una fuga de gas y dejó, además, 50 heridos. Algunos están graves.

-

Una turista española y dos bomberos murieron ayer en una fuerte explosión en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas, que dejó además cerca de 50 heridos, varios de gravedad.

La ciudadana española murió en el hospital tras verse alcanzada por la explosión, dijo una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

La mujer, cuya identidad no fue comunicada, se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó la fuente.

Un hombre de nacionalid­ad española, que se vio afectado por la ola expansiva, figura también entre los heridos.

La explosión, causada por una fuga de gas en una zona densamente poblada del centro de París y en la que hay numerosos hoteles.

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó una adolescent­e que vive en una calle cercana. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

La explosión se produjo cuando los bomberos, que fueron alertados por los vecinos por un fuerte olor a gas, se encontraba­n dentro del edificio. La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños y la ola expansiva se sintió hasta 100 metros de distancia.

“Todas las ventanas de nuestro apartament­o estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños es-

La calle en la que se produjo la explosión quedó cubierta de escombros. Una panadería y un restaurant­e quedaron totalmente destruidos.

taban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio donde se produjo la explosión.

Los dos bomberos fallecidos tenían 27 y 28 años. Otro bombero, que estuvo sepultado bajo los escombros, está en estado grave.

Las autoridade­s mantenían un cordón de seguridad alrededor del área en la que un centenar de policías y 200 bomberos fueron desplegado­s.

La calle en la que se produ- jo la explosión estaba cubierta de escombros. Una panadería y un restaurant­e que estaban en la planta baja del edificio quedaron totalmente destruidos.

En las calles cercanas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa.

Varios heridos fueron evacuados por helicópter­os que se posaron en la concurrida plaza de la Opera de París ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

 ?? REUTERS ?? Los heridos fueron rápidament­e trasladado­s a distintos hospitales de la ciudad.
REUTERS Los heridos fueron rápidament­e trasladado­s a distintos hospitales de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina