La Nueva Domingo

Una comunidad que nunca los abandonó

-

“Saber que hay personas que se hacen presentes a través de la oración como lo hicieron desde la comunidad entera de San Roque, es lo que hace que sientas un apoyo y contención tan grandes que puedas seguir peleándola”.

Florencia Grosso y su hija Sofía Albizu, ahijada de Confirmaci­ón de Meli, fueron las encargadas de llevar adelante los rezos de cada día por ella. Incluso la pequeña Sofía se puso al frente de las oraciones en las misas.

“Fueron días difíciles -recuerda Carina, mientras mira con amor a su hija- en los que las oncólogas no sabían cómo iba a reaccionar el cuerpo de Meli a las quimios por el sarcoma tan agresivo y poco común que estaba afectando a su fémur. Lamentable­mente cuando a uno le toca vivir estas cosas es que aprende a no preocupars­e por pavadas”.

Ampollas en la boca que le impedirían comer, entre otros tantos efectos secundario­s que le mencionaro­n los médicos, nunca le afectaron. Y ni los vómitos ni la caída de su hermosa cabellera impidieron que Meli dejara de sonreír, algo que siempre sorprendía a los médicos.

“Ella agarraba su ukelele y le cantaba a su compañerit­o de habitación cuando el chiquito se ponía triste”, dice Carina.

Quien se hizo presente en dos oportunida­des para visitar a su “monaguilla” fue el padre Mauro, de la parroquia San Roque.

“Nunca se separó de ella, no logramos ni siquiera que bajara a comer”, recuerda Carina, emocionada con las actitudes del curita brasileño que contagia buena energía.

Durante cinco años Melanie deberá presentars­e para los controles de su enfermedad que hoy, aparece en re- misión.

“Hoy sigue haciendo kinesiolog­ía porque el médico de Buenos Aires apunta a que Meli pueda usar tacos en un futuro y hasta ir a bailar. Se- guiremos con una espada clavada por un tiempo más, pero siempre con la fe de que Meli pudo ganar esta batalla y que esta enfermedad no volverá”.

 ??  ?? “Cuando a uno le toca vivir estas cosas es que aprende a no preocupars­e por pavadas”.
“Cuando a uno le toca vivir estas cosas es que aprende a no preocupars­e por pavadas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina