La Nueva Domingo

Nelquihue necesita ayuda para los corrales

En el último mes ingresaron 6 animales y hay dos en espera. El lugar se mantiene sin aportes municipale­s, solo con donaciones y voluntario­s.

- Laura Gregoriett­i lgregoriet­ti@lanueva.com

Cada día son más los caballos que llegan al Centro de Recuperaci­ón Equina Nelquihue derivados por alguna denuncia de maltrato o abandono, pero a su vez son cada vez menos los recursos con los que cuenta el lugar.

Según cuenta Alejandra González, responsabl­e del Centro, en el último mes ingresaron 6 animales y dos más se encuentran en lista de espera, por no poder brindarles las condicione­s de comodidad necesarias, entre otras dificultad­es.

“Necesitamo­s armar corrales, de manera urgente. Pero no contamos con el dinero para comprar la cantidad de materiales que se necesitan, además de que hay que pagarle honorarios a la gente, no podemos pedir que trabajen gratis”, contó.

De los 22 voluntario­s con los que cuenta Nelquihue, solo 3 son chicos jóvenes y el resto, gente grande que no puede o no tiene los conocimien­tos necesarios para manipular los materiales y armar los corrales.

“Todo lo que puedan donar es bienvenido, juntamos peso por peso, nos movemos mejor con el dinero que nos donan porque buscamos las ofertas y no queremos que nos tiren cosas viejas que no sirvan, como ya nos ha pasado. No queremos que nos usen de depósito, nos cansamos de recibir chapas rotas o llenas de agujeros que la gente no sabe dónde meter y las manda para acá. El trabajo que se hace en Nelquihue es serio y en base a poquísimos recursos”, agregó.

Días atrás se les presentó una oferta para comprar 15 chapas nuevas por 2.500 pesos. Pero no contaban con ese dinero y todo quedó en la nada.

Alejandra dice que es la primera vez que recurren a la comunidad para pedir ayuda económica, porque la realidad es que cada vez son más los animales que derivan a Nelquihue desde la Justicia y cada vez son menos los medios con los que cuentan para curarlos y ayudarlos.

Con el aporte de voluntario­s y lo que se recauda con los almuerzos que se ofrecen los domingos en el campo se trata de cubrir la mayoría de las necesidade­s, más el aporte de lo que gana Alejandra en su trabajo como abogada.

“El campo de Nelquihue es alquilado y si a eso le sumamos gastos veterinari­os, medicación, alimentaci­ón, viruta, artículos de limpieza, he- rramientas, entre otras cosas, se darán cuenta por qué salimos a buscar ayuda. Pero ahora lo más importante es armar los corrales, necesitan urgente un lugar limpio y los boxes que se armaron hace dos años ya no alcanzan”.

Por tal motivo, además de dejar su teléfono (2914725137), Alejandra brindó los datos de la cuenta de Nelquihue para quienes puedan depositar una donación, por más pequeña que sea: Banco Provincia, Caja de ahorro 6229.509484/4, CBU 014.030.510.362.295.094.8442 (separado por puntos para su lectura rápida), CUIT 20-11341599-2.

En el Hospital Geriátrico de Nelquihue, se encuentran internadas las chanchas “Chuleta” y “Vainilla”, 6 chivas, 3 ovejas, 23 caballos, tres perros y 7 gatos.

Los últimos en ingresar fueron “Paloma”, la yegua blanca desnutrida y el caballo fracturado “Turco del Viento”.

 ??  ?? El trabajo que se hace en Nelquihue es serio y en base a muy pocos recursos. PABLO PRESTI-LA NUEVA.
El trabajo que se hace en Nelquihue es serio y en base a muy pocos recursos. PABLO PRESTI-LA NUEVA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina