La Nueva Domingo

“Ojalá Dios nos dé la fuerza para salir”

Sara Núñez, tía de Leandro, quien a principios de año perdió la vida al ser atropellad­o por un automovili­sta, programó una marcha reclamando justicia.

-

EL IMPUTADO ESTÁ EN LIBERTAD

“Ojalá Dios nos dé la fuerza para salir... Nos va a costar muchísimo. Fue todo muy rápido, todavía no caemos; no lo podemos creer. Aparte, que le haya arrebatado la vida, con 21 años. Es tremendo. Y no sólo es este caso, hay muchísimos”.

Sara Núñez (26 años) trata de sobrelleva­r con la mayor fortaleza posible la tragedia más grande sufrida por su familia: su sobrino Leandro (21) falleció el pasado 4 del corriente mes, a raíz de las lesiones sufridas al ser atropellad­o en la noche del día anterior, en la intersecci­ón de Jujuy y 17 de Mayo, por un irresponsa­ble automovili­sta que circulaba alcoholiza­do y a 99 kilómetros por hora.

Por el hecho, Pablo Javier Zúñiga (38) está imputado de homicidio culposo agravado, delito que prevé una pena de tres a seis años de prisión, dadas las circunstan­cias que el conductor se dio a la fuga, presentaba un nivel de alcoholemi­a de 1gr/l, duplicando el límite legal, y conducía en exceso de velocidad de más de 30km/h por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (que es de 40km/h).

Zúñiga recuperó la libertad el viernes 11, luego que la doctora Gilda Stemphelet, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, le concediera la excarcelac­ión, beneficio que fue apelado por la fiscalía, por lo que el incidente fue elevado a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal para su resolución definitiva.

“Queremos que siga preso, que le den la condena máxima; por más que nada nos devuelve la vida de mi sobrino, sea la condena que sea”, reflexiona Sara.

La joven anunció que el próximo miércoles, a las 19, amigos y familiares de Leandro Núñez realizarán “una marcha pacífica. La vamos a comenzar en la Municipali­dad y de ahí daremos una vuelta a la plaza (Rivadavia). Espero que la gente nos acompañe y nos ayude en todo esto; queremos que la justicia vea que no vamos a bajar los brazos, que esto no puede quedar así o en una condena de tres a seis años. No puede ser, es algo loco; es de no creer”.

Sara, quien reconoce que “una sola vez fui a una marcha”, asegura que para organizar esta manifestac­ión “hablé por teléfono con Santiago Sacoccia, para ver cómo podíamos hacer; por-

Por el hecho, Pablo Javier Zúñiga, de 38 años, está imputado de homicidio culposo agravado, delito que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

que en realidad nunca había pasado por esto. Él nos explicó y nos está apoyando. Va a estar también con nosotros en la marcha... Lo que nos está pasando a nosotros lo veíamos por televisión o lo escuchábam­os por radio”.

Sara describió a su sobrino fallecido como “una gran persona. Tenía toda una vida por delante; recién estaba empezando a disfrutarl­a, con sus amigos y su novia (Michelle Stieb) con la que hacía diez años que estaba... De muy chiquitos. Ella es una chica del mismo barrio. Vive a la vuelta de la casa de él”.

Leandro vivía con su madre, Romina Tania, y en el momento del trágico suceso estaba acompañado por su padre Carlos, su hermano Gabriel (19) y amigos, que conformaba­n un grupo futbolero.

“Ese día habían jugado en Cerri. Y de ahí se fueron a un negocio de 17 de Mayo. Cuando saludó y se iba fue que lo atropelló. Era más o menos las 9 o 10 (de la noche). Y los chicos que se ven en el video (difundido por medios periodísti­cos), son todos amigos de él. Los amigos están destrozado­s. Ellos presenciar­on todo”, dice Sara, quien asegura que “mi marido (Martín Bravo) juega siempre al fútbol con ellos. Y siempre los acompaño a todos lados; pero justo ese día no podíamos ir porque estábamos con la reforma del negocio”, que tienen en Villa Bordeu.

La mujer recuerda que tomó conocimien­to de lo sucedido cuando su marido “le mandó un mensaje al 'Negro' (por Carlos), preguntánd­ole cómo habían salido y le respondió 'atropellar­on a Lea'” y reconoce que “me empezó a temblar el cuerpo. Fue tremendo ese momento, porque Martín lo llamó y mi hermano dijo 'tuvo un accidente, lo atropellar­on y está muy grave'; así que salimos como locos. Martín le preguntó si sabía algo del tipo, porque nos dijo que se había escapado. Y como nos comentó que testigos lo habían seguido hasta Tucumán al 800 que era donde vivía, pasamos por ahí y le sacamos fotos al auto, que tenia la remera de mi sobrino en el parabrisas destrozado y a la bebida que venía tomando en él y que era cerveza”.

 ??  ?? Sara Núñez y el recuerdo de Leandro: “Una gran persona. Tenía toda una vida por delante”.
Sara Núñez y el recuerdo de Leandro: “Una gran persona. Tenía toda una vida por delante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina