La Nueva Domingo

Turismo. Potrero de los Funes, un lugar de encanto en la provincia de San Luis.

Esta temporada se convirtió en el destino preferido de quienes visitan la provincia de San Luis, con más del 90% de ocupación de sus 5.300 plazas.

-

Potrero de los Funes, a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, es esta temporada el destino preferido de los turistas que visitan la provincia, con más del 90% de ocupación de sus 5.300 plazas, según su intendente, Daniel Orlando.

El funcionari­o dijo que bajo las consignas “Potrero Encanta” y “Ponete Verde”, la comuna a su cargo vive el mejor verano “de los últimos años”, con el mencionado promedio de ocupación desde que comenzó la temporada 2018-2019, que en el caso de las cabañas llega al 100%, según sus administra­dores.

Tras asegurar que la modalidad del turismo ha cambiado en San Luis y en el país, comentó que “los visitantes se manejan sin reservas previas, eligen precios y servicios y eso decide su destino”.

Potrero de los Funes cuenta con un polo gastronómi­co de excelencia en variedad, calidad y precio donde el precio medio de un almuerzo es de 300 pesos; el hospedaje está en un promedio de 600 pesos, lo que sumado a algún otro gasto “hacen que el visitante pueda permanecer aquí con un costo aproximado de 1.200 pesos por día”, aseguró. En esta comuna, los turistas permanecen entre cinco y siete días, en busca de “relax, naturaleza y actividade­s al aire libre, todo lo que Potrero ha trabajado para ofrecerles”, señaló el mandatario.

El intendente sostuvo que la invitación es consecuenc­ia del trabajo de promoción sostenido en las grandes ferias de turismo internacio­nal y en países vecinos, como Chile y Uruguay.

El éxito de la temporada, agregó, se debe a un “trabajo intenso en la nuevas tendencias turísticas que lidera la oferta ecológica para el turis- mo nacional e internacio­nal” y aseguró que esa oferta está acompañada por los servicios que distingue a la localidad por su calidad, su variedad y sus precios.

El funcionari­o aclaró que comparada a las dos temporadas anteriores en las que “la políticas del gobierno nacional perjudicar­on al sector”, esta es una “muy buena” en la que la tendencia del turismo ecológico, instalada en la localidad “nos ha dado excelentes resultados”.

El valle de Potrero de los Funes posee 400 hectáreas y es un anfiteatro natural situado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de sierras de hasta 2.000 metros de altura, con pocos

Potrero de los Funes cuenta con un polo gastronómi­co de excelencia en variedad, calidad y precio. El costo medio de un almuerzo es de $ 300. El valle de Potrero de los Funes posee 400 hectáreas y es un anfiteatro natural situado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar.

vientos, temperatur­a agradable, un cielo habitualme­nte despejado y el lago, en cuyas márgenes se encuentran los principale­s hoteles.

La pintoresca villa dispone además de cabañas, aparts, posadas, hosterías y campings, muchos sobre la falda de la sierra, que es un lugar ideal para el senderismo y picnics, mientras el lago permite actividade­s náuticas y de pesca.

Astroturis­mo en Merlo

La puntana Villa de Merlo realizó ayer su primera Fiesta de la Luna Llena, con actividade­s nocturnas en las sierras y observació­n del satélite durante el plenilunio, mientras que respecto del astroturis­mo ya se considera como el destino ideal para ver el eclipse de sol de julio próximo.

La iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura merlina se basó en la facilidad para observar los astros en el cielo de la Villa, por gozar de uno de los tres mejores microclima­s del planeta.

Anoche se realizaron caminatas por la Sierras de Comechingo­nes, a la espera de la aparición de la luna sobre sus cumbres, tras lo cual los participan­tes pudieron observarla con un telescopio móvil, a través del cual pudieron tomar fotos con sus celulares.

La celebració­n contó también con espectácul­os artísticos, con música y danza, y la Serenata a la Luna, en la Plaza Sobremonte.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo anunció que repetirá la “Fiesta de la Luna Llena” el 17 de febrero próximo, cuando nuevamente el satélite natural se mostrará en su mayor expresión.

En tanto, la Villa se prepara para recibir un aluvión de turistas interesado­s en observar el eclipse de sol total que ocurrirá el 2 de julio próximo, y que no se repetirá hasta dentro de 132 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina