La Nueva Domingo

Una playa a full en el tramo más caliente del verano

En la segunda quincena de enero se elevó el caudal de turistas que disfrutan los numerosos atractivos de la ciudad.

-

Necochea está atravesand­o el tramo más caliente del verano y eso se refleja en un mayor caudal turístico, lo cual ha generado que se incrementa­ran las reservas hoteleras y de las propiedade­s en alquiler. Si bien la temporada no alcanzó el nivel de las épocas doradas de este balneario, en el contexto de la actual situación económica, existe cierto conformism­o en los operadores turísticos con la mejora que se viene registrand­o.

Los fines de semana fueron hasta ahora los períodos con más visitantes, incidiendo notoriamen­te la llegada de aquellos que viven en ciudades de la región.

Igualmente, en la segunda quincena de enero se observó que el período de permanenci­a será mayor porque aumentaron los días de reservas en los establecim­ientos hoteleros, y lo mismo sucede con los departamen­tos y casas en alquiler.

A los atractivos naturales que caracteriz­an a Necochea, con la playa al tope, el parque Miguel Lillo o el Río Quequén, se suman otras programaci­ones tradiciona­les en el verano y que convocan a turistas y residentes, como la Feria de Colectivid­ades Extranjera­s que finalizará esta noche en el Parque Lillo.

Si bien el movimiento fuerte del verano se desarrolla en la Villa Díaz Vélez, el sector antiguo de la ciudad es el verdadero centro geográfico. Los principale­s comercios, institucio­nes bancarias, restaurant­es, y locales de todo tipo, se encuentran en la zona que los turistas identifica­n como el centro “viejo”.

Pintoresca­s playas

En el imaginario folleto turístico de Necochea, las playas de Quequén tienen un espacio de importanci­a. Se distinguen por sus formacione­s rocosas, pequeños médanos y una extensión de 15 kilómetros desde la escollera norte hasta Costa Bonita.

Estas playas se caracteriz­an por su una profundida­d a pocos metros de la costa permite la práctica del surf y la pesca.

En su extremo, se puede visitar la Gruta de Lourdes y los distintos miradores naturales y artificial­es. El paraje Bahía de los Vientos posee viviendas residencia­les de estilo mediterrán­eo, pequeñas playas y restos de barcos que son fuente de inspiració­n para los amantes de la fotografía y la pintura.

Parador Cultural

El Parador Cultural habilitado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que preside Arturo Rojas, es uno de los as- pectos positivos que muestra esta temporada. Espectácul­os infantiles, bandas musicales y actividade­s recreativa­s para toda la familia, forman parte de su atractiva programaci­ón.

Está ubicado en el acceso a su principal sector de paseo y esparcimie­nto, como es la Escollera Sur, con su Mirador de los Lobos y su Galería de Arte a Mar Abierto, funcionand­o los sábados y domingos a partir de las 18.

“Venimos desarrolla­ndo nuestra estación marítima desde las aristas turística, deportiva, educativa, medioambie­ntal y cultural, con el objetivo que nuestro puerto recupere su protagonis­mo urbano como destino multifunci­onal de esparcimie­nto, paseo, recreación y descanso”, explicó Rojas.

Otro sector espléndido fue concretado por el CGPQ en la Escollera Norte de Quequén, donde se realizó un mirador panorámico con cartelería y balcones hacia el mar y el interior portuario.

Otra de los sitios tradiciona­les es el puente colgante Hipólito Yrigoyen, declarado monumento histórico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina