La Nueva Domingo

Olimpo recibe a Agropecuar­io con la urgencia de conseguir un triunfo

El mensaje del DT Marcelo Broggi es simple, claro y contundent­e. Olimpo, que solo persigue el objetivo de la permanenci­a, afronta el primer cotejo decisivo de los 12 que le quedan por delante.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

A LAS 21, FRENTE A AGROPECUAR­IO

Es imposible negar la realidad: el presente de Olimpo en el torneo de la B Nacional es crítico, espinoso y preocupant­e.

Mire lo que le voy a decir: desde que ascendió a Primera división y disputó con éxito la temporada 2002-2003, el aurinegro deambuló entre ascensos y descensos entre la primera y la segunda categoría del fútbol argentino, aunque nunca estuvo tan cerca de ese abismo llamado torneo Regional, Argentino o actualment­e Federal A.

Hoy, cuando ya se cumplió poco más de la mitad de la competenci­a, la escuadra bahiense ocupa el último lugar de los promedios en la zona Interior, con un coeficient­e tan bajo que, aún ganando esta noche, seguirá sin poder salir de ese casillero rojo, molesto e indeseable.

Con un triunfo, el olimpiense llegará a 1,153, y no podrá darle alcance a los que medianamen­te más cerca tiene en esa tabla: Santamarin­a (ayer igualó 1-1 con Brown A) y Gimnasia de Jujuy (venció 2-1 a Ferro de visitante).

Para Olimpo arranca otro campeonato, uno de 12 fechas, donde será a “matar o morir”, porque créame que sería tétrico y hasta vergonzoso --más que nada para los socios y los hinchas-- que en dos temporadas consecutiv­as baje de Primera a la B Nacional y de ahí al Argentino A.

Al menos, antes del receso, la dirigencia tomó una de- terminació­n que sirvió para descomprim­ir el clima tenso que se vivía en el plantel: despedir al DT Darío Bonjour, cuya relación con algunos jugadores y auxiliares estaba desgastada y saturada.

Entre varios nombres que se barajaron y los más de 20

El banco de relevos estará compuesto por Guido Villar, Martín Ferreyra, Lucas Lazo, Bruno Díaz, Lautaro Belleggia, Marcelo Argüello y Gallegos.

entrenador­es que le ofrecieron a la CD, la carpeta de Marcelo Broggi fue la que más convenció. Y el ex orientador de Ferro (dos procesos), Quilmes y Juventud Unida de Gualeguayc­hú, aún sabiendo de las limitacion­es económicas del club y de la carencia de jerarquía y de experienci­a de un plantel muy joven, aceptó el desafío.

“Hay material como para aspirar a la salvación. Si decidí venir fue porque, además de conocer a los integrante­s del plantel, el equipo puede sumar la cantidad de puntos necesarios como para continuar en la categoría. ¿Cuántos puntos necesitamo­s en las 12 fechas que quedan? Con 16 o 17 estaríamos tranquilos”, sostuvo el DT de 52 años, convencido de lo que cree y lo que piensa.

Lo vuelvo a reiterar: para el aurinegro, que por primera vez en su historia no clasificó a la Copa Argentina, ya quedó atrás la aspiración de llegar al Reducido y mira cada vez desde más lejos a los equipos de arriba. Por eso, su único objetivo en esta docena de encuentros es abandonar el último lugar de los promedios, el que viene ocupando, con idas y vueltas temporaria­s en distintas programaci­ones, desde el comienzo mismo del certamen, allá por agosto de 2018.

Desde que asumió, el pasado 3 de enero, Broggi hizo hincapié en lo anímico y lo emocional, y eligió un equipo que bancó en los cinco amistosos que disputó brindándol­e toda su confianza.

De ese once era parte el zaguero Agustín Cattaneo, hoy descartado por una contractur­a en el cuádriceps de pierna derecha.

Por él ingresará Luca Orozco, quien volverá a ser inicial tras dos compromiso­s.

De los dos refuerzos que sumó, sólo el volante central Manuel De Iriondo será de la partida. El otro, el delantero Matías Gallegos, ocupará un lugar entre los suplentes.

Olimpo, esta noche desde las 21, enfrentará a Agropecuar­io de Carlos Casares, en la reanudació­n de la B Nacional (fecha 14) y en lo que será el primer choque de la historia entre ambos elencos a nivel profesiona­l, con un 4-42, con un doble 5 renovado y con Axel Rodríguez como único referente de área.

 ??  ??
 ??  ?? Con otro entrenador, pero con la misma ilusión: no descender al Federal A. Broggi y sus púpilos, cien por ciento comprometi­dos.
Con otro entrenador, pero con la misma ilusión: no descender al Federal A. Broggi y sus púpilos, cien por ciento comprometi­dos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina