La Nueva Domingo

“No me quiero ilusionar, hay muy buenos pilotos”

Nicolás Gómez , último ganador del 200cc, hizo un balance de su torneo. Hoy, desde las 20, irá la quinta fecha.

- Juan Andrés Vivallo jvivallo@lanueva.com

INTERNACIO­NAL DE SPEEDWAY 2018/19

El bahiense Nicolás Gómez (18 años) es una de las promesas que presenta el Campeonato Internacio­nal de Speedway, cuya 5ª fecha se disputará esta noche -desde las 20- en la pista Héctor E. Plano, de Aldea Romana.

Nico viene de ganar la fecha anterior y se ubica segundo en el campeonato de la categoría 200cc, a solo 4 unidades del líder, Federico Carro, quien reúne 54 puntos.

“Ganar en Colonia Barón fue algo muy lindo y también muy motivante, porque te dan ganas de seguir y no bajar los brazos”, declaró al respecto.

“La moto anduvo muy bien y realmente fue algo que esperábamo­s hace bastante. Por suerte todo se esta dando como queriamos”, agregó.

Gómez debutó a los 12 años en la categoría 50cc. Menores, en el Estival 2012-2013, previo paso al 50cc. Mayores, donde nunca logró subir al primer escalón del podio.

Tras dejar la categoría escuela debido a la edad, en el Internacio­nal 2014/2015 tuvo oportunida­d de probarse en la categoría mayor.

“Me prestaron una 500cc. con la que participé en dos fechas, ambas disputadas en Bahía Blanca, y anduve bastante bien teniendo en cuenta que era la primera vez que me subía a una moto grande”, señaló. Además, considera que fue una gran experienci­a y que espera tener revancha. “Bajarme del 50cc y subirme a un 500cc, fue algo totalmente diferente. No me costó llevarla, pero si me cansaba muy rápido. Ha sido la experienci­a mas linda que pude tener hasta ahora. Me gustaría algún dia poder subirme otra vez", confesó.

Tras esa experienci­a, Nico estuvo tres años sin correr, ya que su familia no podía adquirir otra moto.

Pero todo cambió a principios de 2018, cuando Víctor Carrica lo llamó para que probara su unidad.

“Era una moto de 200cc; di unas vueltas y me gustó. Luego se dio la oportunida­d de comprarla y así pude correr el Invernal y, ahora, el Internacio­nal”, sostuvo.

Al respecto, destacó el recibimien­to que tuvo por parte de los demás integrante­s del parque de la divisional y las bondades de la misma.

“Es una categoría con muy buenos pilotos y de mucho compañeris­mo. Además es muy competitiv­a, lo que hace que esté cada vez más buena”, aseguró.

Como ocurrió con tantos pilotos, Nico considera al 200cc. como una gran escuela para llegar a las motos del medio litro de cilindrada.

“Creo que es muy importante, ya que ayuda a que el paso de los 50cc a los 500cc no sea tan brusco. Facundo Albín, antes de ser el piloto que es, subió de 50cc a 200cc, e hizo una muy buena carrera. Si todo sale bien, espero seguir sus pasos”, aseveró.

Para el bahiense, la victoria lograda en Colonia Barón, además de motivarlo, lo hace mirar el campeonato desde otra perspectiv­a, incluso so- ñando con alcanzar el campeonato.

“Ganar nos motiva, ahora veo posible el campeonato. Pero no me quiero ilusionar, ya que hay muchos pilotos buenos y con mucha más experienci­a que yo", afirmó.

Sobre su participac­ión de esta noche, Nico se mostró esperanzad­o.

"Obviamente que siempre están las ganas de ganar, y este domingo (por hoy) vamos a hacer todo lo posible para repetir. Pero ante todo, para mi, lo más importante será disfrutar este deporte”, dijo el representa­nte de nuestra ciudad, quien además de estar próximo a cursar el último año del secundario en la Escuela Media 14°, trabaja en el comercio familiar.

Desde las 20, los motores volverán a rugir en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, para el desarrollo de la quinta cita del certamen.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Parejas y peleadas resultan todas las finales del 200cc. Aquí, Gómez lidera el pelotón en la última final bahiense.
ARCHIVO LA NUEVA. Parejas y peleadas resultan todas las finales del 200cc. Aquí, Gómez lidera el pelotón en la última final bahiense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina