La Nueva Domingo

“El regreso de Mary Poppins”, quiere recuperar el asombro y que se vaya la tristeza

La nueva película de Disney (secuela de la original . “Mary Poppins”) se estrenó hace poco más de una semana y ya se impone como una de las más vistas.

-

LA VUELTA DE UN CLÁSICO DEL CINE

Se trata de una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas tras una terrible pérdida

"El regreso de Mary Poppins" comienza cuando Mary, esa niñera prácticame­nte perfecta, visitó por primera vez la casa de los Banks, Michael era solo un niño; pero ahora es un hombre adulto y con hijos.

Es un artista en problemas que se encuentra temporaria­mente trabajando en el Fidelity Fiduciary Bank —el mismo banco donde trabajaron su padre y su abuelo en el pasado—, y todavía vive en el 17 de la calle Cherry Tree Lane con sus hijos Annabel, John y Georgie.

Pero los tiempos son difíciles. Es la década de 1930, y Londres está en plena Gran Depresión: el dinero es un bien escaso, la gente está preocupada y el futuro es incierto.

Se viene todo abajo

Por si fuera poco, la familia está luchando por superar la reciente muerte de la esposa de Michael, y la casa comienza a deteriorar­se y es un caos constante, a pesar de los esfuerzos de Ellen, la bienin- tencionada y bondadosa pero ineficient­e ama de llaves. Con los duros tiempos que corren y el peso de la pérdida de la Sra. Banks, los niños se ven forzados a asumir responsabi­lidades adicionale­s en el hogar, lo cual los empuja a crecer demasiado rápido.

Jane, la hermana de Michael, ha heredado la pasión por las buenas causas de su madre, y si bien su lucha por defender los derechos de la mujer la mantiene bastante ocupada, intenta hacerse tiempo para ayudar a Michael y su familia cada vez que puede.

A medida que a Michael se le hace cada vez más difícil conectar con sus hijos mientras intenta procesar su propio dolor, el presidente del banco, el Sr. Wilkins —quien aparenta ser un simpático y altruista mentor de Michael, pero en realidad es calcula- dor y engañoso— comienza el proceso de ejecución hipotecari­a sobre la casa de los Banks haciendo caer aún más en picada al ya extenuado Michael.

Vientos de cambio

Afortunada­mente, pronto los vientos comienzan a cambiar, y la enigmática institutri­z, cuyas habilidade­s mágicas y singulares le permiten convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica, vuelve a entrar en la vida de la familia Banks sin haber envejecido un solo día.

Mary Poppins se une a su viejo amigo Jack, un encantador y siempre optimista farolero, para embarcar a los niños Banks en una serie de aventuras fantástica­s y presentarl­es un colorido grupo de personajes, incluida su excéntrica prima Topsy y la adorable pandilla de farole-

En marcha

ros de Jack, trayendo nuevamente vida, amor y risas a su hogar.

Rob Marchall siempre soñó con crear un musical original para la pantalla grande. El director, nominado a los premios Óscar ("Chicago"), ganador de un premio Emmy y un DGA, quien comenzó su carrera en la escena teatral de Broadway como coreógrafo y director, es el responsabl­e de las exitosas adaptacion­es musicales de "Chicago", "Nine" y "En el bosque"y sin duda sabe dar vida a una película musical.

Tiene una comprensió­n del mundo del cine y del mundo de los musicales de Broadway única y personal, y "El regreso de Mary Poppins" fue su oportunida­d para rendirles tributo a los clásicos musicales cinematogr­áficos de su juventud.

“'Mary Poppins' fue la primera película que vi de chico. Me abrió la mente al mundo de las películas y de mi amor por los musicales, la aventura y la fantasía cinematogr­áficas”, señala Marshall.

“Pero cuando me lo propusiero­n, para mí fue un poquito intimidant­e, porque, ¿cómo continúas una película icónica como esta? Sin embargo, al mismo tiempo estaba muy emocionado con la sola idea de abordar algo así… nunca antes había tenido la posibilida­d de crear un musical original para el cine.

“Esta es, quizás, la película más personal que hice en mi vida y tiene que ver con el profundo mensaje que implica tratar de encontrar al niño que todos llevamos dentro y mantener viva la esperanza en los momentos más sombríos. Además, me parece especialme­nte oportuna teniendo en cuenta el clima mundial que estamos viviendo", concluyó Marshall.

“El regreso de Mary Poppins” comienza cuando la protagonis­ta Mary, esa niñera prácticame­nte perfecta, visita por primera vez la casa de los Banks.

 ?? DISNEY ??
DISNEY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina