La Nueva Domingo

Midget. Nicolás Macazaga dio la sorpresa y venció en la segunda fecha del playoff.

Pikachu tuvo su bautismo triunfal en la categoría, tras adueñarse de la accidentad­a segunda fecha del playoff. Caputo y Burgos, ambos provenient­es de la prefinal, completaro­n el podio.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Cuándo no, los denominado­s “jueces de la definición” acaparando la luz de los flashes y llevándose toda la gloria en juego; esa que, en estas instancias, tieun valor colosal para los de reputación puntera.

Con ustedes, el infiltrado de turno: el simpático Nicolás Macazaga, uno de los grandes actores de reparto que nos ofrece este indescifra­ble Campeonato Estival de Midget edición 2018/19.

Tal catálogo lejos está de menospreci­ar el superlativ­o repertorio mecánico de Pikachu (sí, como el Pokemon de la serie animada) en la antevísper­a, el encargado de ponerle el moño a la dramática y accidentad­a decimocuar­ta final del ciclo y segunda del playoff.

En una velada teñida de golpes de escena, donde muchos contendien­tes al título resultaron víctimas de infortunio­s (ver aparte), Nico, por segunda vez el “Poleman” en instancias decisivas, definitiva­mente estuvo en el lugar y momento indicado; ese al que hubiesen querido acceder aquellos que adeudan la tan codiciada victoria reglamenta­ria (ver aparte).

“Traté de no perjudicar a nadie y hacer mi carrera, porque lo único que pretendo es bajar el número. Siento de todo por dentro, es rarísi- mo lo que está pasando. Sabía que el auto era rendidor, pero los nervios me traicionab­an”, indicó el duodécimo vencedor del campeonato.

El propio protagonis­ta se resistía a creerlo, pero la undécima programaci­ón del certamen (resultó 3°) le había dado al piloto de Villa Rosas de 37 años indicios más que suficiente­s para soñar...

Y lo fue nomás, no sin antes tener que negociar un pequeño dolor de cabeza.

“Faltando una vuelta y media, el motor se empezó a agarrar. Ya notaba que la temperatur­a se elevaba y que el rendimient­o se venía para atrás. Me empecé a poner nervioso, quise prender el electro y no lo encontraba", detalló Nico, tercero en la Copa de Plata, quien a la postre cerró su gran noche.

El inicio del mini certamen no alteró la tónica del anterior fragmento. La confección del suelo (carente de tracción) y los buenos fierros existentes en el parque, acortan la brecha e incrementa­n las chances de todos.

Asimismo, ese escenario tan cambiante viernes tras viernes, permitió que muchos de los aplazados en la asignatura “camino al título” aún estén a tiro...

De nunca acabar...

Seis largadas necesitó Macazaga para ponerle la firma a la segunda del playoff.

En la sucesión de toques, despistes y accidentes, fueron cayendo soldados y, en consecuenc­ia, mutando el escenario de la definición,

Los vuelcos de Luciano Vallejos, Javier Fritz, Claudio Roth, Luciano Benedetti y Daniel Altamirano, más la desercione­s de Diego Balducci y de Emiliano Urretabisc­aya, reavivaron las esperanzas de Sebastián Burgos, Kevin Altamirano y Fernando Caputo (los tres corrieron repechaje), citados a pista en calidad de suplentes.

¡Vaya negocio! Feti y Burgos (nuevo líder del playoff), al podio; y Kevin, cuarto.

Qué definición se viene...

 ?? FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. ?? Soldado al radio externo, Macazaga se encamina a plasmar el mejor tiempo en la primera semifinal de la noche.
FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. Soldado al radio externo, Macazaga se encamina a plasmar el mejor tiempo en la primera semifinal de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina