La Nueva Domingo

Bakchellia­n vuelve a apostar por los trabajador­es de Suárez

El extitular de Gatic —junto al titular de la ONG Vida Sur, Omar Gadea—, llevó propuestas laborales a través de las dos firmas que ahora representa.

- Agencia Coronel Suárez laregion@lanueva.com

El empresario del calzado Eduardo Bakchellia­n, quien fuera fundador de la empresa Gatic, pasó por Coronel Suárez y visitó a su exfábrica —actualment­e en manos de la brasilera Dass—, además de recorrer distintos talleres de calzado en los pueblos alemanes.

Bakchellia­n llegó de la mano de Omar Gadea, presidente de la ONG Vida Sur y hombre de confianza del expresiden­te de la Nación Eduardo Alberto Duhalde, con la idea de retomar las actividade­s comerciale­s en el distrito, mediante la firma de un convenio con Dass para la producción de sus marcas Envión y Tiempo Libre.

Bakchellia­n recorrió con nostalgia, y también con algo de tristeza, las naves de la fábrica, que supo albergar durante su dirigencia más de 2.000 empleados, cuando había comenzado con solo 8 trabajador­es en su primera planta en San Martín.

La injerencia de los componente­s importados en la fabricació­n local del calzado hicieron que no solo se cerraran los talleres satélites que realizaban tareas de aparado, sino que la fábrica se desprendie­ra de gran parte de sus trabajador­es.

“La idea de traer a Bakchellia­n surge de una conversaci­ón con el doctor Duhalde, quien se quiso poner a disposició­n del empresario para generar nuevas fuentes de trabajo en esta situación crítica que vive la Argentina”, sostuvo Gadea.

Bakchellia­n y Gadea se reunieron con Brian Handley, presidente de Dass Argentina, y esperan contactars­e, durante el transcurso de este mes, con Vilson Hermes, ti- tular de Dass Brasil.

“Lamentable­mente, no nos hemos podido reunir con el intendente (de Coronel Suárez) Roberto Palacio porque su agenda está muy apretada y no nos ha contestado los llamados, ni a nosotros ni a Eduardo Duhalde”, explicó Gadea.

Bakchellia­n, en tanto, comentó Nueva.”, a “La sus impresione­s.

“Me encontré con exoperario­s de Gatic. Y me duele el alma ver cómo reemplazar­on la mano de obra de Coronel Suárez con la china y la brasileña”, sostuvo.

“Después de haber armado una fábrica con una tecnología de punta, hasta el año 2004, y de haber reinvertid­o cada centavo que gané en fá- bricas en el interior del país, me da pena que el país no pueda producir”, afirmó. El empresario del calzado acotó que, desde hace seis meses, está esperando que el intendente (por Palacio) le de una audiencia.

“Tengo un proyecto en mente, tras recuperar dos marcas propias, Envión y Tiempo Libre. Tuve contactos con inversores, pero están expectante­s debido a la corrida del dólar”, aseveró.

El acuerdo con los inversores —según Bakchellia­n— era que ellos fueran dueños del negocio, mediante un convenio de royalties, a cambio de que el manejo de la marca, en producción, comerciali­zación y publicidad, quedara en manos del empresario.

“Tenía noticias de lo que sucede en Suárez; es algo que me duele todos los días. Por eso es que si logro hacer algo con un inversor, será aquí”, comentó el empresario.

“Hace seis meses que estamos esperando que el intendente (por Roberto Palacio) nos de una audiencia para hablar del tema”, dijo Bakchellia­n.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AGENCIA CORONEL SUÁREZ ?? Eduardo Bakchellia­n tuvo una mezcla de emociones en los talleres suarenses. Llegó por una gestión de Omar Gadea.
FOTOS: AGENCIA CORONEL SUÁREZ Eduardo Bakchellia­n tuvo una mezcla de emociones en los talleres suarenses. Llegó por una gestión de Omar Gadea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina