La Nueva Domingo

“Me felicitaro­n por los fundamento­s”

-

¿Se puede aprender en tres días? Tomás Chapero, centro de Bahía Basket, lo confirmó en su participac­ión en el campus Básquetbol Sin Fronteras Global, que se llevó a cabo en el marco del Juego de las Estrellas de la NBA.

“Se puede aprender muchísimo. Hay muchos scouters y entrenador­es encima tuyo tratando de corregirte, sea algo simple o complicado. Tratan de ayudarte y te aconsejan para el día a día”, dijo el santafesin­o, de 17 años y 2m06.

“Estuve cerca de jugadores conocidos como (Nicola) Jokic, de los Nuggets; (Bogdan) Bogdanovic, alero de los Kings y (Lauri) Markkanen, ala-centro de Bulls…”, dijo.

Chapero sigue la huella de otros con paso por Bahía Basket y que participar­on del campus: Máximo Fjellerup (2015), Santiago Vaulet y Facundo Corvalán (2016) y Leandro Bolmaro (2018).

“En el partido me fue bien, pero en realidad ellos miran todo. En lo personal me felicitaro­n por los fundamento­s y la predisposi­ción para ello. Pero después en el partido hay jugadores que pueden llegar a destacarse en el uno contra uno, que es lo que predomina. Nosotros los argentinos somos del pase extra… Saben que los argentinos buscamos ese tipo de cosas”, explicó.

“Quedé muy contento. Fue una experienci­a tremenda, el poder compartir con jugadores de la NBA, que te den charlas sobre su vivencia de jugar en la NBA, es increíble”, concluyó.

 ?? ARCHIVO ?? Tomás Chapero, día a día muestra su evolución.
ARCHIVO Tomás Chapero, día a día muestra su evolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina