La Nueva Domingo

El Gatito Roy Altamirano se aseguró la séptima y última vida

El menor de la dinastía se quedó con la cuarta del playoff, venció por primera vez en el torneo y prolongó sus chances. A dos fechas del cierre, Luciano Franchi se mantiene en lo más alto.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Lamentarse por el pasado será inútil, más cuando en el horizonte todavía asuma una minúscula posibilida­d de plantear batalla en busca del gran objetivo.

Por más desalentad­or que pueda presentars­e el contexto, el destino le hizo un guiño a Roy Altamirano y le inyectó una dosis extra de entusiasmo (aunque no lo admita) para exprimir el próximo viernes, con seguridad, su último cartucho en la definición del Estival de Midget 2018/19.

“Es imposible seguir peleando por el título. Por más que haya ganado, antes de esta fecha había 81 puntos en juego y yo tenía tres. Trataremos de achicar el número lo más que se pueda. Ese será nuestro anhelo”, expresó el menor de la dinastía, vencedor de la cuarta fecha del playoff y acreedor de un flamante reloj Caterpilla­r, gentileza de Joyería Gasparini.

¿Por qué hoy Roy no goza de un mejor pasar? Sencillame­nte, por inconsiste­ncia en el rendimient­o. Porque a pesar de aquel auspicioso podio en la segunda fecha (concluyó 3°), las roturas y la suerte torcida (volcó 4 veces y desertó otras tantas) fueron una constante.

Pero más vale tarde que nunca, dice el dicho. Y cuidado, porque mientras las matemática­s lo avalen (quedó a 35 puntos, con 54 en juego), no podemos darnos el lujo, y menos en este Midget tan indescifra­ble, de des- echar nada.

“Haber tenido tantas roturas, parecía de no creer. No pasó por lo económico, no escatimamo­s nada; simplement­e no se dio. Quiero ve- nir a ganar devuelta y sin pensar en los que están peleando el campeonato”, cerró Roy, ¡decimocuar­to vencedor de la temporada!

La otra cara de la moneda en la noche del volante N°12, y totalmente ajeno a su propia voluntad, fue no haber recortado considerab­lemente la brecha de puntos.

Y ello tiene que ver con las eficientes produccion­es de Luciano Franchi, Fernando Caputo (único presente en todas las finales de playoff), Sebastián Burgos, Luciano Vallejos y Claudio Roth, todos inmersos en la prueba concluyent­e y con calculador­a en mano...

Cumplidos cuatro de los seis capítulos de este atrapante segmento de torneo, estamos en condicione­s de afirmar que, de no mediar sorpresas, la confección de la hoja de ruta rumbo a la definición parece estar lista.

De punta a punta

Vuelta y media necesitó Roy Altamirano para vencer la resistenci­a de Axel Garabán, autor del mejor tiempo en semifinale­s, y atrapar el primer puesto.

Una pena que Roy no tenga retrovisor­es en su unidad, porque detrás, el cabildense. Sebastián Burgos, Claudio Roth (tiró un cono y perdió el tercer puesto), protagoniz­aron el mejor espectácul­o en una noche de escasas emociones (ver video en la web Nueva.”). de “La

Párrafo aparte para el líder del playoff, Luciano Franchi, y para Luciano Vallejos, quienes no lograron avanzar en el nutrido pelotón.

 ?? JANO RUEDA- LA NUEVA. ?? A fondo por afuera, la fórmula de Roy Altamirano en los primeros metros de la final. La resistenci­a de Garabán duró poco.
JANO RUEDA- LA NUEVA. A fondo por afuera, la fórmula de Roy Altamirano en los primeros metros de la final. La resistenci­a de Garabán duró poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina