La Nueva Domingo

En el acto de apertura se apeló a la unión de los sectores

Jorge Bonacorsi, presidente de la CCIS, valoró la labor de los empresario­s y abogó por el trabajo en conjunto de todos los actores.

-

"Los empresario­s reciben muchas críticas por tener fines de lucro, pero sin lucro no hay empresas y sin empresas no hay trabajo para la gente".

Tras la participac­ión de la Banda del Batallón de Comunicaci­ones 181 y los discursos de Jorge Bonacorsi (presidente de la CCIS), Miguel Donadío (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto), Silvio Zurzolo (titular de la Asociación de Industrial­es de la Provincia de Buenos Aires), Alberto Kahale (presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y Héctor Gay (intendente municipal), quedó formalment­e inaugurada ayer FISA 2019, en un año muy especial por ser el del centenario de la Corporació­n del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Con el paso de los años, se convirtió en la exposición anual multisecto­rial más importante del sur argentino y en esta edición reúne a más de 200 expositore­s de nuestra ciudad, la región y provincias vecinas.

Su principal objetivo es fomentar la vinculació­n entre los distintos actores de la producción, la industria, el comercio, centros de estudios, trabajador­es, organismos gubernamen­tales y no guberna- mentales y consolidar­se como un espacio de encuentro y herramient­a de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el Sudoeste de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

“En nombre de la Corporació­n del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, en el marco de los 100 años, quiero darles la bienvenida a una verdadera fiesta. Sin el esfuerzo en conjunto no hubiera sido posible”, señaló Bonacorsi en su breve discurso.

Y agregó: “No me interesa hablar de la coyuntura económica que atravesamo­s en el país, pero sí debo convocar a luchar todos juntos contra este presente. En este último tiempo los empresario­s reciben muchas críticas por tener fines de lucro, pero sin lucro no hay empresas y sin empresas no hay trabajo para la gente. Por eso, quiero agradecer a todos aquellos que le hacen frente a estos momentos difíciles”.

En su alocución, Donadío también se refirió a lo que, su entender, fue una victoria de la ciudad al poder organizar otra edición de FISA.

“Hay una señora maligna que se llama coyuntura económica que siempre está intentando asestar algún golpe para obligarnos a bajar los brazos. Hoy le estamos demostrand­o que no ha podido con Bahía Blanca. Jorge (por Bonacorsi) tiene siempre esa enorme voluntad de querer unirnos a todos y con esta feria lo ha conseguido”.

Posteriorm­ente, el presidente de la Asociación de Industrial­es de la Provincia de Buenos Aires se asoció a Bonacorsi en el camino de la unión.

“La gente que está conduciend­o la Corporació­n es un ejemplo para todos. En un momento en el que los industrial­es la estamos pasando mal, redobla el esfuerzo, insta a no abandonar la lucha y nos hace ver el vaso medio lleno. Y coincido en lo que dice Jorge (Bonacorsi), en el hecho de que debemos unirnos y trabajar en conjunto, sea cual fuere la actividad. Y que dejemos de encontrarn­os en el enfrentami­ento y empecemos a encontrarn­os en el diálogo”.

Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, resaltó la importanci­a que cobrará Bahía Blanca a partir de la producción de Vaca Muerta.

Finalmente, el intendente Héctor Gay cerró la tanda de discursos.

“Me gustaría remarcar un par de conceptos. Cuando se empezó a pergeñar esta edición, que es muy especial por ser la del centenario de la Corporació­n, el país era otro. Aún así, con todas las vicisitude­s, decidió hacerla y realmente se hizo un esfuerzo enorme para llegar a este momento. Más alla de la coyuntura, no me caben dudas que Bahía Blanca tiene un futuro muy promisorio, sobre a partir de Vaca Muerta y de la que ya se ven los primeros frutos. Pero también por la energía renovable, por su polo petroquími­co, por su puerto y, fundamenta­lmente, por su gente, que hoy está unida en FISA”.

 ??  ??
 ??  ?? Héctor Gay y Jorge Bonacorsi, en un momento ameno.
Héctor Gay y Jorge Bonacorsi, en un momento ameno.
 ??  ?? Mucha gente se dio cita en el acto inaugural.
Mucha gente se dio cita en el acto inaugural.
 ??  ?? La Corporació­n recibió un presente por su centenario.
La Corporació­n recibió un presente por su centenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina