La Nueva Domingo

Jorge Bonacorsi, el anfitrión de los 100 años

"Para poner un stand hoy hay que tener un corazón de hierro", dijo el presidente de la CCIyS y principal organizado­r de la FISA 2019.

-

La gente que no me quiere mucho dice que el centenario soy yo (risas). La verdad que es un privilegio estar en esta situación, siendo el presidente de una institució­n centenaria y tan prestigios­a como la Corporació­n del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, que tuvo a muchos presidente­s importante durante su historia".

Jorge Bonacorsi ofició de anfitrión en el hermoso predio que la CCIyS posee en el Camino Sesquicent­enario, donde ayer se inauguró una nueva edición de la FISA.

"Corcho" dialogó con los presentes durante el acto de recepción y luego hizo un breve discurso de bienvenida, donde valoró, más allá de los avatares económicos actuales, la inversión realizada por los expositore­s.

"Es un año complicado, duro, donde todo se hace con mucho esfuerzo. Alguna vez un periodista me preguntó qué opinaba de la crisis que estamos atravesand­o y mi respuesta fue muy sencilla: ‘Nací en el '47, por lo que he vivido toda mi vida en crisis y me voy a morir así’”, señaló Bonacorsi.

--Procesos con buenos momentos y otros con bajones.

--Sin duda. Nuestro país tiene una recaída cada 10 años. Ya tocamos fondo, ahora vendrá la meseta y luego subiremos. La única solución posibles es ponerle garra a todo, poner la cara y darle para adelante. No queda otra. --¿Es lo que se hizo con esta FISA?

--Sí. Porque hubo gente que se oponía a hacerla, que no quería saber nada. Pero para nosotros es muy importante hacerla por el calendario nacional, donde la FISA ya se ganó un lugar. Si la bajás se desinstala del calendario y no es sencillo retomarla.

--En Bahía tampoco hay acontecimi­entos de esta magnitud en el año.

--No. Igualmente se hace con seriedad y responsabi­lidad. No podemos realizar una FISA por obligación, habida cuenta que estamos poniendo la cara y representa­ndo al empresaria­do local.

"No nos podemos borrar porque el año no viene bien, pero sí asumir las consecuenc­ias con responsabi­lidad, cumpliendo con todos y trabajando para que la gente se vaya contenta". --¿El esfuerzo del empresario "Se puso en valor a la gente de Bahía, porque tenemos la obligación de darles oportunida­des, de hacerlos sentir propios", dijo Jorge Bonacorsi.

--Yo creo que se valora. Lo valoran los sponsors que siempre hemos tenido y que pase lo que pase te siguen bancando. Me refiero al Puerto, la municipali­dad, el Polo Petroquími­co y nuestras pequeñas y medianas empresas.

“Para poner un stand hoy hay que tener un corazón de hierro. Ser empresario en nuestro país es ser un apasionado y tener una voluntad de hierro. No hay gobierno que no te pegue o situación económica que no te alcance. El empresario da trabajo; si no hay lucro no hay empresario y si no hay empresa no hay trabajo. Sin empresario­s que persiguen el lucro no habría trabajo. --¿Qué tipo de espectácul­os se van a exhibir?

--Se puso en valor a la gente de Bahía, porque tenemos la obligación de darles oportunida­des, de hacerlos sentir propios. Y este año, incluso, hasta el número más fuerte es bahiense, como el caso de Abel Pintos. --Mantuviero­n el precio de las entradas.

--Lo analizamos. Dejamos el mismo precio del año pasado (100 pesos) para que la gente venga a disfrutar con la familia.

 ??  ?? Jorge Bonacorsi , presidente de la Corporació­n, Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.
Jorge Bonacorsi , presidente de la Corporació­n, Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina