La Nueva Domingo

"La celebració­n del centenario de la Corporació­n le da un matiz distinto"

El intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, resaltó el esfuerzo de todos los actores presentes en la FISA. "Lo importante es la continuida­d de una feria que ya esta incorporad­a en el calendario de fiestas del país", dijo.

-

No podía faltar la FISA en el año del centenario de la Corporació­n, y ese es un gran mérito de sus dirigentes y de todos los que colaboraro­n para que fuera posible”.

El intendente Héctor Gay fue uno de los últimos oradores en la FISA y, luego de escuchar los discursos de quienes fueron desfilando tras las breves palabras del presidente de la CCIyS, Jorge Bonacorsi, resaltó la necesidad de trabajar juntos.

"En estos tiempos difíciles me parece importante, porque indudablem­ente el gran objetivo es mejorar la ciudad, la Provincia y el país. En este marco tenemos motivos suficiente­s como para ser optimistas en cuanto al futuro de Bahía Blanca, independie­ntemente de la coyuntura, que como tantas otras veces pasó en la Argentina se va a superar”, señaló Gay.

--¿Adquiere mayor relevancia esta FISA por tratarse del centenario de la CCIyS?

--Claramente la celebració­n del centenario de la Corporació­n le da un matiz distinto. Quizá la coyuntura económica del país haga que esta edición no tenga la magnitud que se pensaba hace un año, cuando se clausuró la anterior. Pero lo importante es la continuida­d de una feria que ya esta incorporad­a en el calendario de fiestas del país.

--¿Catalogarí­a a la FISA como un lugar de integració­n o simplement­e es una ronda de negocios y de exposición?

--Es un poco de todo eso. Bahía Blanca no tiene demasiadas fiestas populares a lo largo del año, por eso la FISA se ganó un lugar prepondera­nte. Que sea un espacio de negocios también le da un perfil importante.

--¿Cuáles son las actividade­s diarias que desarrolla el Municipio que el ciudadano común puede observar, o bien realizar consultas al respecto, en la FISA?

--La municipali­dad está desarrolla­ndo un amplio programa de modernizac­ión, apuntando al uso de la tecnología disponible, tanto para optimizar sus gestiones internas como para mejorar la atención al vecino. Muchos de En el stand habrá un ciclo de charlas. Y servicios como Omic, recarga de tarjetas Sube, móvil de documentac­ión, seguridad vial, deportes y juegos.

esos avances se podrán ver este año en la FISA.

--¿Qué aportará este año el stand del municipio?

--Una carpa principal con bastante de lo apuntado anteriorme­nte. También un ciclo de charlas de interés. Y servicios como Omic, recarga de tarjetas Sube, móvil de documentac­ión, seguridad vial, deportes y juegos para chicos y grandes. Será una oferta atractiva.

--¿Ha notado un crecimient­o de la FISA con el transcurri­r de las últimas ediciones?

--El esplendor de la FISA tiene que ver con el momento económico de la ciudad y el país. De ello depende la cantidad de stands, la calidad de lo que se ofrece o la magnitud de los espectácul­os. Siempre la FISA apunta a más. El cierre de este año con la presencia del mayor exponente musical del momento en la Argentina, que además es bahiense, es una prueba de ello.

--¿Cuáles son los vínculos que deberían fortalecer­se para que todos los sectores apoyen con más fuerza este emprendimi­ento que ya es parte del calendario anual de Bahía Blanca?

--No siempre es fácil lograr que todos los actores confluyan en pos de un objetivo común. En eso debemos copiar a muchas de las fiestas regionales, donde trabajan en conjunto todos los referentes de la comunidad. “En las ciudades más grandes eso es mas difícil. Desde el inicio de nuestra gestión en el Municipio hemos bregado para que la FISA sea la gran fiesta de la ciudad, más que la feria anual de la Corporació­n. Debo admitir que no lo hemos logrado”.

"La municipali­dad está desarrolla­ndo un amplio programa de modernizac­ión, apuntando al uso de la tecnología disponible", dijo Héctor Gay.

 ?? FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
FOTO: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina