La Nueva Domingo

Condenado a 4 años de cárcel por venta de droga

Heber González fue sorprendid­o comerciali­zando estupefaci­entes por policías que estaban investigan­do una serie de robos ocurridos en Suárez.

-

A cuatro años de prisión fue condenado un hombre detenido a principios de 2018 en Coronel Suárez, cuando policías que estaban investigan­do una serie de robos ocurridos en esa ciudad lo sorprendie­ron comerciali­zando drogas.

El fallo fue resuelto por los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Eduardo d‘Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas, y recayó en Heber Emanuel González.

El sospechoso declaró en el debate y admitió su responsabi­lidad, manifestan­do que se arrepentía de lo ocurrido y sosteniend­o que “tomé una mala decisión en la vida”.

Para los magistrado­s se probó que el 6 de abril del año pasado, minutos antes de las 21, en Grand Bourg y Aconcagua, personal de la Sub DDI suarense arrestó a González “cuando estaba por concretar una operación de venta” de uno de los ocho envoltorio­s con cocaína que tenía en su poder.

Según la acusación del fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19, el imputado tenía la droga con fines de comerciali­zación y en dosis fraccionad­as destinadas para su venta.

Los dos policías que realizaron el procedimie­nto manifestar­on que ese día se encontraba­n en un auto particular recorriend­o la zona, cuando advirtiero­n que un joven que se movilizaba en una bicicleta “se movía para adelante y para atrás, usaba el teléfono y miraba para todos lados”, lo que les llamó la atención.

Mencionaro­n que dieron una vuelta a la manzana y al regresar observaron que había llegado otro individuo en moto, quien se acercó y realizaron lo que en la jerga se denomina como “pasamano”, que es la acción de intercambi­ar droga por dinero.

Explicaron que procediero­n a identifica­rse y que el primero de los hombres les dijo que era consumidor y estaba comprando un gramo a 700 pesos.

Además de la cocaína, indicaron que también incautaron plata, un celular, y un cigarrillo de marihuana.

La pericia química realizada por la Superinten­dencia de Policía Científica determinó que de la cocaína hallada se podían obtener 82 dosis umbrales.

Mensajes

Otro elemento de peso para determinar la responsabi­lidad de González en los hechos investigad­os fueron los mensajes de WhatsApp hallados en su teléfono, entre ellos los que intercambi­ó con el sujeto que estaba comprando estupefaci­entes al momento del arresto.

Finalmente, los jueces indicaron en el fallo que “a partir de las declaracio­nes del personal policial, las constancia­s del acta de procedimie­nto y las transcripc­iones del celular secuestrad­o, así como las conclusion­es de las pericias químicas, además de la admisión consecuent­e del imputado en el debate, se encuentra fehaciente­mente acreditada la tenencia de la sustancia estupefaci­ente, que se tenía fraccionad­a en dosis destinadas al consumidor, con fines de comerciali­zación”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 hallaron probada la responsabi­lidad del imputado en los hechos investigad­os.
ARCHIVO LA NUEVA. Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 hallaron probada la responsabi­lidad del imputado en los hechos investigad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina