La Nueva Domingo

Bahía Basket le ganó a Atenas, en Córdoba, sumando su primer éxito de visita.

El centro, con 25 puntos, resultó la vía principal de gol para el primer triunfo bahiense como huésped de la temporada. Le ganó a Atenas, 83 a 81. El miércoles recibirá a Ferro, en el Casanova.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com Enviado a Córdoba

En un cierre agónico –un intento de 3 de Baralle desde mitad de cancha pegó en tablero y aro- Bahía Basket pudo finalmente despojarse del karma de no poder ganar de visitante.

Y como en los viejos tiempos, una gran noche de Anthony Johnson fue el camino para sumar el primero de la temporada fuera de casa. En este caso, ante Atenas 83 a 81.

Los 25 puntos de su casillero y las 11 faltas recibidas, hablan del magnetismo que tuvo Johnson para llevar el juego bahiense a un final feliz.

Y ya desde el arranque, el centro fue la recuperaci­ón de la visita ante un inicio adverso (9-5), en el que también contribuye­ron desde la defensa Filippa y Martin en el control de Martina/Herrmann. Y como Sanders empezó fino con el aro (5), Bahía se acomodó 18-14.

Pero Atenas se alimentó de cada error bahiense y llevó la ventaja parcial durante el 2C. Su circulació­n de pelota fue eficiente y tomó buenos lanzamient­os. Lallana estuvo imparable con tiros cercanos al aro (5-5 en dobles) y un acierto de 3 de Fernández Chávez puso la máxima de 34-27 a los 5m30. La visita, no tuvo gol. Fue la energía de Corvalán para correr la cancha y algún acierto aislado de 3.

Atenas parecía jugarse el partido de su vida. No obstante, su rival recuperó for- taleza en defensa, Levy contuvo a Romano y hubo algunas pelotas para correr y anotar o sacar falta. Dos libres de Anthony Johnson achicaron a 42-39 a 1m38s. El griego parecía sentir cada golpe, sobre todo cuando el centro recibía abajo… Por ello, 4 abajo al cierre del primer tiempo no fue mal negocio para Bahía, a pesar de ha- ber sufrido 54% en triples (611).

En la reanudació­n Atenas se mostró más enérgico en su aro. Hubo atrapes para Johnson y eficiencia de Lema para seguir a Fernández tras los bloqueos y evitar su tiro de 3. Luzcando pudo aportar un par de dobles, pero de acciones individual­es en un 3C sin luces en ofensiva. No ex- trañó que, con abundante contraataq­ue, el Griego le sacara 15. Pero tampoco que, en ese pico, Bahía se recuperase y redujera al 66-58 del cierre de parcial, con 5 puntos de Elías.

El buen andar bahiense se prolongó en el inicio del 4C. Sanders hizo 8 (con 2-2 en triples) para pasar al frente a 4m30s del final (72-71).

Bahía entró al minuto final 78-75 arriba. A 46s, a una ofensiva de Barovero sobre Fernández, le siguió doble de Johnson (80-75, a 36s). Luego Stanic hizo 2-2 a 34 y en la reposición, Caio y Sanders no se entendiero­n en el saque y hubo bola para el local. Baralle y Romano probaron de 3 y no pudieron. Johnson se quedó con el rebote y, por falta, fue a la línea, donde hizo 1-2 (81-77, a 16s). A 11s Romano metió doble (81-79) y a 8s le hicieron falta a Levy, que con 1-2 la puso el 82-79.

Así la siguieron, administra­ndo cada segundo, hasta que Caio metió el libre que forzó al Griego a buscar, con 3s, un tiro de tres para una hazaña que nunca llegó.

Bahía sufrió, pero dio un paso clave pensando en las posiciones (5 ganados, 13 caídas).

 ?? FOTO: PRENSA ATENAS ?? Entre Anthony Johnson y Jamaal Levy, logró hacerse un espacio Walter Herrmann..
FOTO: PRENSA ATENAS Entre Anthony Johnson y Jamaal Levy, logró hacerse un espacio Walter Herrmann..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina