La Nueva Domingo

Nicolás Covatti analizó lo que pasó en el Internacio­nal de Speedway y su futuro.

Nueva.” Nicolás Covatti pasó por la redacción de “La y habló de todo tras arrasar con el Campeonato Internacio­nal de Speedway, concluido hace una semana. El pringlense ya piensa en su temporada europea 2019.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

“Por cómo surgió, tan rápido y sin organizaci­ón, las expectativ­as no eran buenas. Por lo visto me equivoqué. El grupo que me acompañó trabajó mejor que yo”.

La simpleza hace la grandeza. Y puede que también sea el punto de partida para alcanzar el éxito, tanto el deportivo como, especialme­nte, el personal.

El paso de los años, la acumulació­n de experienci­a y la jerarquía ganada en el viejo continente, no alteró en lo más mínimo esa sencillez que, desde el momento en que irrumpió en la actividad, caracteriz­ó a Nicolás Covatti.

No se podía esperar otra cosa del pringlense, la gran figura del Campeonato Internacio­nal de Speedway 2018/19, que hace siete días lo coronó por quinta ocasión en suelo bahiense.

Con ustedes, un auténtico Nicolás Covatti: sin cassette ni pelos en la lengua, y con el suficiente tiempo para responder a cada una de las preguntas.

“Las expectativ­as no eran buenas, por cómo surgió todo, tan rápido y sin organizaci­ón, y de la manera que lo íbamos a hacer, con una moto que no conocía y que se iba a atender en Carlos Casares. Siempre trabajé con mis motos, atendiéndo­las en Pringles y haciéndome cargo de todo. Me asustaba el no saber cómo iba a salir”, rompió el hielo Nico.

“Por lo visto --agregó--, me equivoqué. Resultó todo lo contrario a lo que imaginaba. El grupo que me acompañó, trabajó igual o mejor que yo, y con un entusiasmo que hacía tiempo no veía. Terminaba la final, se iban hasta Casares, llegaban a las 5, se bañaban, se iban a trabajar y al mediodía la moto ya estaba lista. Eso fue impagable”.

—¿Extrañaste la vieja usanza?

—No. De hecho, encararlo así, me venía bien. Uno de los motivos por los que no iba a correr era ese; el traer todos los elementos implicaba un montón de problemas para hacerlos llegar, y otro tema era que yo venía de vacaciones con mi pareja y mi nena, con la idea de disfrutar unos días en familia. Tener que correr implicaba una responsabi­lidad, siempre con los viajes, la carrera y la atención de la moto, que te lleva un montón de días en la semana. Eso me iba a quitar un montón de tiempo para estar con la familia.

—¿Qué te pareció el campeonato?

—Lo que se presentaba en la previa, era todo bastante apagado y triste. No hubo un invernal largo y muchos chicos se bajaron de la actividad, como Jona (Iturre) y Seba (Clemente). Pero los jóvenes y nuevos pilotos, a los que mucho no los había visto, mostraron un nivel muy bueno. Teniendo en cuenta que no estaban entrenados, me sorprendie­ron fecha a fecha; especialme­nte los más jóvenes, que agarraron mucha confianza con el correr de las carreras. Y ni hablar la respuesta de la gente, que, estando todo tan apagado, acompañó.

“Más allá de todas las contras, y que mucha gente no confiaba en lo que podía salir casi sin pilotos extranjero­s, el campeonato fue muy bueno. Hay que pensar rápidament­e en lo que viene”, enfatizó.

—En lo personal, ¿cuánto te sirvió correr?

—Fui de menor a mayor, probando la moto que no la conocía. A la segunda fecha empecé a notarme mejor físicament­e, y en las últimas dos o tres, ni hablar; me sentía pleno. Muchos me preguntaba­n, “¿por qué arriesgar tanto si estás una recta adelante?”. Para mí era un entrenamie­nto y lo necesitaba hacer al 100%, porque cuando corro en Europa no pudo ir a un 50%. Tenía que probar mi límite, haciendo de cuenta que corría en la Liga Británica o en una clasificac­ión al Grand Prix.

“Por ahí la gente eso no lo podía entender. Mi visión era otra, terminar pleno y encarar lo que viene de la mejor forma”, cerró.

 ?? EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ?? Imponente, la copa de campeonato ganada por Covatti tras consagrars­e, invicto, campeón del Internacio­nal.
EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. Imponente, la copa de campeonato ganada por Covatti tras consagrars­e, invicto, campeón del Internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina