La Nueva Domingo

Olimpo juega gran parte de su futuro frente a Temperley

Las cuentas son claras y Olimpo necesita obtener al menos 11 de los 18 puntos que quedan en juego para ilusionars­e con la permanenci­a en la B Nacional. Esta tarde es local, y no puede fallar.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Restan seis fechas para el final, hay que ganar los tres que quedan de local y manotear dos empates o un triunfo afuera".

La teoría, a veces, recorre más rápido que la luz el trayecto entre la lógica y la ingenuidad. Y más cerca de este último aspecto podemos ubicar a Olimpo, a cualquiera de esos Olimpo: al que empezó el torneo, al que lleva 15 programaci­ones sumergido en el descenso o al que enferma de los nervios a sus hinchas con vaivenes futbolísti­cos desesperan­tes.

Con este conjunto aurinegro, que nunca pudo ganar dos partidos seguidos, no hay teoría que valga ni avales que certifique­n que, por poder individual o colectivo, por fortaleza mental, por nivel y jerarquía y por juego y goles, la salvación sea posible.

Ahora la que manda es la realidad. Porque para conseguir el milagro dependerá también de los resultados que vayan sacando sus rivales directos.

Para que esta lectura no sea engorrosa, es primordial aclarar que Olimpo le apunta a Santamarin­a y a Gimnasia de Jujuy (ambos juegan hoy) para salir del último lugar de la tabla de promedios.

Hay un factor común para que usted entienda que puede pasar entre el representa­nte bahiense, el tandilense y el jujeño. Ese coeficient­e general es 1,250.

Con 11 puntos (quedan 18 en juego), Olimpo alcanzará esa cifra; Santamarin­a lo igualará con 9 y Gimnasia con 6.

La única forma de que Olimpo dependa de sus propias fuerzas, y hasta ahí, es que coseche más de 11 punjugar tos, porque obligará a Santamarin­a a que sobrepase esa línea de unidades conseguida­s.

¿Qué pasa si cosecha 10? Alcanzará un promedio de 1,208. Santamarin­a necesitará 6 para pasarlo y Gimnasia 3.

Si consigue 9, Santamarin­a lo superará con 1 y al "Lobo" le alcanzará aún sin sumar.

No hay otra: con menos de 10 puntos, la permanenci­a será una quimera inalcanzab­le.

Luca Orozco, de olvidable actuación en Córdoba frente a Instituto, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de pierna izquierda y fue descartado. Por él ingresará Bruno Díaz, quien después de mucho tiempo volverá a de primer marcador central.

Será el único cambio del DT Marcelo Broggi, quien decidió concentrar a 19 jugadores y, entre ellos, tres arqueros: Holgado, Villar y Viola (no venía siendo citado, pero es referente del plantel y por eso fue sumado a la lista).

En el banco de suplentes: Villar, Lacunza, Lefiñir, Coacci, Mayer, Argüello y Katz.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Si se cae, si lo empujan, si pierde la vertical... A Olimpo le queda poco aire, y una derrota puede llegar a ser el comienzo del fin.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Si se cae, si lo empujan, si pierde la vertical... A Olimpo le queda poco aire, y una derrota puede llegar a ser el comienzo del fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina