La Nueva Domingo

Dos casos, dos elecciones

-

Santiago es abogado, tiene 31 años y desde hace unos 5 optó, pese a tener un auto, por comprarse una moto para su rutina laboral diaria. “Si bien parte de mi laburo es en el centro, otra importante es en los barrios, al macrocentr­o lo recorro entero en una mañana. Antes de volcarme por la moto pensé en tomar el remís, porque lo que más buscaba no era tanto lo económico, sino la comodidad por no tener que buscar lugar para estacionar, caminar hasta el parquímetr­o o evitar que me tocaran o rayaran el auto”, explicó.

“Elegí una scooter porque es linda a la vista y no es cara. Una vez que empecé a andar en moto me di cuenta de que podés subirla a la vereda, dejarla en la puerta de cada lugar al que tengo que ir, optimizás la mañana mucho más de lo que uno puede imaginar. Eso sí, a veces me quedo sin nafta por el hecho de que me olvido de cargar, me desentiend­o, me consume nada más que 4 litros en una semana”..

Raúl, de 38 años, "vivía en Universita­rio, laburo hace años en la Muni y tengo un estudio en Estomba al 600, que antes era un caos por ser una de las primeras cuadras fuera de la zona de medido y pago, y ahora que es paga es muy cara como para dejar el auto muchas horas”.

“Así que pese a tener un auto, que se lo dejo a mi mujer para andar con las nenas, opté hace unos años por la moto, porque es mucho más práctica y económica. La verdad es que en la semana el auto no lo uso, más con lo que aumentó el combustibl­e, lo agarro solo los fines de semana. Con la moto gano en tiempo y bajo el estrés”, cerró el abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina