La Nueva Domingo

Los Álamos: preocupaci­ón por la situación de terrenos

Después de décadas, tiempo en que se construyer­on unas 70 casas en ese sector de la ciudad, apareció una persona que presentó documentac­ión sobre la posesión de esos predios.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberant­e los vecinos del barrio Los Álamos hicieron uso de la banca abierta y plantearon su preocupaci­ón por la situación jurídica de terrenos donde edificaron sus casas.

Tras ocho horas de sesión y más de 100 expediente­s tratados, se aprobaron temas de importanci­a para el distrito, según dijo Adrián Otero, presidente del cuerpo deliberati­vo.

Por caso, señaló que se declararon de utilidad pública algunas obras realizadas que permitirán una vez comenzado a percibir su pago, continuar realizando más obras para otros vecinos, abriendo registro de oposición.

También indicó que se aprobó el convenio marco de la Mesa de Energías Renovables del Sur de la provincia de Buenos Aires.

Mencionó que los ediles aprobaron modificaci­ones al reglamento interno del Concejo y habilitaro­n el libro de actas en versión digital de comisiones internas del cuerpo y diario de sesiones para agilizar el funcionami­ento administra­tivo.

Además, sostuvo que se aprobó la prórroga por 150 días de la vigencia de la ordenanza referida a las regulariza­ciones de construcci­ones y ampliacion­es no declaradas en el distrito, lo cual permitirá que más vecinos puedan declarar sin multas.

Al mismo tiempo, expresó que se aprobó el reconocimi­ento como vecinos destacados a Javier y Carlos Alberto D’Angelo.

Sobre la banca 19 y la problemáti­ca del barrio Los Ála- mos, una de sus frentistas, Alicia De Dios, dijo que “en el año 1994 tuvimos que hacer el gas y como el resto de las cosas, cada vecino se hizo cargo de los costos de los servicios que van por esos terrenos y tenemos todos los papeles”.

“Cada vez que teníamos que abrir una calle y le pedíamos al municipio, nosotros, los vecinos, conseguíam­os los alambres, cerrábamos los sectores. Es decir, que es una barrio que, todo lo que tiene, se hizo con el esfuerzo de todos los propietari­os”.

“Por esa razón, me parece raro que después de tantos años venga un señor diciendo que es el propietari­o de 70 viviendas, que no se acercó a hablar con los vecinos, nunca planteó el diálogo y simplement­e dice que somos usurpadore­s y nos quiere sacar la vivienda”.

“La verdad es que estamos preocupado­s y ocupados, pero somos un barrio que está de pie, no nos van a vencer y vamos a trabajar con la ayuda de todos ustedes (en referencia a los concejales) para ver cómo salimos de esta situación”.

En tanto Patricia Paz, otra vecina, manifestó que “hace 31 años que vivo en el barrio. Prácticame­nte toda mi vida. Todos somos testigos que hemos levantado nuestras casas a pulmón, siempre trabajando”.

“Cuando le planteamos esta nueva situación al intendente (Mariano Uset) nos dijo que teníamos que tratar de arreglar con la persona que se presentaba ahora como propietari­a de las tierras. Y yo no tengo ganas de negociar con nadie sobre mi casa. Esta persona presentó una escritura, pero yo tengo papeles de compra y venta y posesión de 1975”.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? Los vecinos buscan explicacio­nes y colaboraci­ón en las autoridade­s del Departamen­to Ejecutivo y llegaron con sus inquietude­s al Concejo Deliberant­e.
AGENCIA PUNTA ALTA Los vecinos buscan explicacio­nes y colaboraci­ón en las autoridade­s del Departamen­to Ejecutivo y llegaron con sus inquietude­s al Concejo Deliberant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina