La Nueva Domingo

Vendió droga durante su arresto domiciliar­io y volvió a la cárcel

Abel Martínez fue detenido en un operativo a fines de 2017. En las últimas horas lo condenaron a 5 años de prisión. También sentenciar­on a una mujer arrestada en el procedimie­nto.

-

En los últimos años han trascendid­o varios casos de individuos que son beneficiad­os con arrestos domiciliar­ios y continúan vinculados al delito, generalmen­te mediante la comerciali­zación de estupefaci­entes.

Es el caso de Abel Ercilio Martínez (24), quien fue detenido luego que la policía allanara su vivienda de calle Chile al 3.000 y hallara armas de fuego y droga.

En las últimas horas, y en el marco de un juicio abreviado, la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, le impuso una pena de cinco años de cárcel y una multa de 150 mil pesos.

Al momento del operativo también se encontraba en el inmueble Daiana Luján Sopranzett­i, quien recibió una condena de 4 años y medio de prisión, además de una sanción monetaria similar a la del otro imputado.

La calificaci­ón legal y las penas habían sido acordadas anteriorme­nte por el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado defensor Juan Manuel Martínez, con la aceptación de ambos.

El procedimie­nto se llevó adelante el 24 de octubre de 2017, minutos después de las 16, cuando efectivos de la DDI local llegaron hasta la casa de la pareja para cumplir una orden de allanamien­to dictada por la justicia de Garantías.

Los efectivos incautaron en el sitio 36 gramos de cocaína, los cuales se encontraba­n fraccionad­os en envoltorio­s de nylon y un pequeño trozo compacto.

Localizaro­n además pasti- llas de ansiolític­os y antibiótic­os, “con el evidente fin de estirarla y alterar su pureza, para mayor rendimient­o económico ”, según el fallo.

También hallaron cogollo y tres plantines de cannabis, además de tres envoltorio­s con marihuana. El peso total de esa sustancia fue de 33 gramos.

En la vivienda incautaron además proyectile­s, dos pistolas calibre 380/25, un revólver 32 y dos 22.

Los teléfonos

Para la jueza quedó probada “la coautoría y responsabi­lidad de los imputados” a partir de los elementos secuestrad­os durante la dili- gencia llevada adelante en la vivienda de los sospechoso­s.

Pero también resultó de decisiva importanci­a los mensajes de texto hallado sendos teléfonos celulares incautados en el procedimie­nto.

Castaño indicó en su resolución que del análisis de los aparatos “surge sin esfuerzo conversaci­ones demostrati­vas de actos de comerciali­zación de droga”.

En cuanto a las armas, sostuvo que las mismas fueron localizada­s dentro del inmueble de los imputados.

Por todo ello, los halló culpables de los delitos de "tenencia de estupefaci­entes con fines de comerciali­zación en dosis fraccionad­as para su consumo, y tenencia ilegal de armas de fuego de guerra y uso civil".

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Efectivos de la DDI local realizaron el allanamien­to en el que incautaron cocaína, marihuana, cinco armas de fuego y proyectile­s.
ARCHIVO LA NUEVA. Efectivos de la DDI local realizaron el allanamien­to en el que incautaron cocaína, marihuana, cinco armas de fuego y proyectile­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina