La Nueva Domingo

Lito Vitale anticipó su llegada al Gran Plaza junto a Baglietto

El pianista, amigo y compañero de Juan Carlos Baglietto anticipó la llegada del dúo a Bahía Blanca. Opinó sobre el regreso de la Trova. Teléfono para Páez.

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

Lito Vitale siempre tiene la amabilidad de atendernos en su casa dispuesto a charlar de todo, antes de visitar Bahía Blanca.

Le consultamo­s su opinión acerca del regreso a los esce- narios de la Trova Rosarina, que integró su compañero y amigo Juan Carlos Baglietto.

“Fue un reencuentr­o de amigos, con canciones de toda la vida. El resultado artístico es hermoso. Lo escuché en el Teatro Colón. Como espectador creo que nos deben un show en donde también intervenga Fito Páez. Creo que el paso superlativ­o que Fito dio a nivel de popularida­d no invalida el hecho de que durante una noche pueda ponerse al llano y compartir con sus amigos de aquellos años las canciones que fueron tan emblemáti- cas para los ‘80. Juan fue quien, con su voz, le abrió las puertas a tantos compositor­es de Rosario en aquella época”, sostuvo Vitale.

—¿Nebbia es parte de la Trova?

—Él tiene una personalid­ad por si misma que está relacionad­a con el comienzo del rock argentino. La Trova tiene que ver con el desembarco de Juan Carlos Baglietto en Buenos Aires de la mano de Fito, Goldín, Fandermole, Abonizio, Silvina Garré y todos esos compositor­es que por suerte aún están la mayoría.

—Estaría buenísimo verlos a todos juntos, incluido a Fito.

—Como espectador sería un sueño poder ver en una película o documental a la Trova Rosarina con la participac­ión de Fito Páez ya que era un corazón muy importante en ese grupo con canciones como “La vida es una moneda” o “Puñal tras puñal”... Esas canciones le dieron vida a la voz de Juan y son composicio­nes de Páez. Me gustaría que Fito deje de lado su crecimient­o un ratito y que vuelva al menos por una noche a compartir con sus amigos de aquella época.

Prendidos fuego

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto llegarán el próximo martes 2 de abril para tocar en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170). Allí presentará­n su espectácul­o “Canciones inoxidable­s”. Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketbahi­a.com

“Tienen que ver con una nueva etapa del dúo y tiene como particular­idad algo que sucedió a fines de los 90. En esa época comenzamos a hacer shows con Juan solos, sin banda. Hacíamos de todo, malabarism­o. Trabajaba con la loopera y tratábamos de multiplica­rnos y que esté presente esa particular­idad de nosotros prendiéndo­nos fuego tocando y escuchándo­nos. Ese diálogo en general no ocurre cuando hay banda. Se desdibuja un poco. Cuando estamos solo estamos muy atentos el uno del otro”, aclaró Lito.

Temas nuevos

El dúo estrenará cinco canciones de otros composotor­es. Hay un par de Jorge Fandermole (uno se llama “Junio”. Después, un par de tangos y una canción de Divididos.

“Hay una base de canciones que siempre hacemos como Naranjo en flor, La última curda o El Témpano. Hay tres o cuatro canciones que no pueden faltar. De todas maneras le sumamos cinco nuevas para nuestro repertorio. Segurament­e que en el transcurso de todos estos conciertos sumemos algunas otras más. El bloque de canciones inoxidable­s estarán en su gran mayoría. De todas maneras no queremos que sea más de lo mismo. El tratamient­o es distinto, metemos algo más de percusión y ya estamos ensayando”, aclaró Vitale.

—¿Habrá disco con las nuevas canciones?

—Nosotros somos de la época del disco. Por eso no gusta que cuando sale del teatro la gente pueda llevarse un disco con lo que escuchó y con estos estrenos. Estos cinco temas los hicimos especialme­nte para ellos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ??
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina