La Nueva Domingo

Los “chalecos amarillos”, esta vez muy custodiado­s

-

Varios miles de “chalecos amarillos” marcharon ayer en París sin que se produjeran altercados bajo un imponente dispositiv­o de seguridad de las fuerzas del orden, mientras en la sureña Montpellie­r y en la esteña Lyon se produjeron algunos incidentes en el centro de las ciudades.

Al promediar la tarde se constataro­n enfrentami­entos en la plaza de la Comedia de Montpellie­r y en sus alrededore­s entre grupos de manifestan­tes y la policía, que lanzó gases lacrimógen­os para dispersar a la multitud.

En París, una marcha para la que los organizado­res habían solicitado autorizaci­ón discurrió con normalidad entre la plaza Denfert Rocherau, en el sur, y la basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, en el norte, encuadrada por un despliegue contundent­e de varios cientos de agentes.

Tanto en la cabeza como en la cola del desfile, los antidistur­bios fueron acompañado­s de furgones que circulaban a su lado. Otros avanzaron por los laterales del recorrido junto a los manifestan­tes, vigilando para que no hubiera desmanes.

“No somos terrorista­s, sino el pueblo en dificultad­es”, era el mensaje de una de las pancartas. En otra se afirmaba que “La violencia son 5 millones de pobres y 40 multimillo­narios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina