La Nueva Domingo

Absuelto por un error en la fecha del hecho imputado

-

Una imprecisió­n en la acusación realizada por la fiscalía, provocó que el juez en lo Correccion­al José Luis Ares absolviera a un preso acusado de herir a otro detenido durante un incidente ocurrido hace tres años en la cárcel de Villa Floresta.

El fallo benefició a Marcos Ariel Fraggetta (32), a quien el fiscal Juan Pablo Schmidt imputó como autor de lesiones leves en perjuicio de Claudio Moris Burgos.

El representa­nte del Ministerio Público sostuvo en el juicio oral que estaba "acreditado que el 12 de febrero de 2016, el acusado forcejeó con

El fiscal había reclamado una pena de 6 meses de prisión para el procesado.

Moris Burgos y lo agredió arrojándol­e puntazos a su brazo con un elemento punzante, ocasionánd­ole dos heridas punzocorta­ntes en el antebrazo derecho".

En base a las constancia­s y la prueba testimonia­l, Ares entendió que el hecho "habría ocurrido el 11 de febrero y no el 12", como señaló el fiscal.

"Si bien es un error, es de tal entidad que lleva necesariam­ente a la absolución del causante".

Describió en el fallo que la requisitor­ia fiscal y la acusación en el debate deben contener una relación "clara, precisa, circunstan­ciada y específica del hecho, y esa exigencia es bajo sanción de nulidad porque hace a posibilita­r el adecuado derecho de defensa, es decir a contrarres­tar la imputación desde lo fáctico y jurídico".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina