La Nueva Domingo

Bahía Blanca, la ciudad de los clubes

El Dow Center de Pepe Sánchez no es municipal. Es privado. Dará respuesta a algunas necesidade­s locales y albergará espectácul­os.

-

LA RECIENTE inauguraci­ón del Dow Center -un estadio multifunci­ón impulsado por el exbasquetb­olista Juan Ignacio “Pepe” Sánchezres­ulta una propuesta favorable para una ciudad que, a pesar de su escala, carece de un estadio municipal acorde a las manifestac­iones artísticas y deportivas que tiene cada día.

ES HABITUAL que muchas ciudades del planeta cuenten con su estadio municipal, propio. Construido a partir de la misma mentalidad que puede impulsar disponer de un teatro, de museos o de natatorios. La decisión de construir, con el dinero de los vecinos, un espacio que albergue la diversidad de actividade­s que genera Bahía Blanca.

EN ESTE PUNTO no deja de ser cuanto menos curioso que nunca este tipo de obra haya estado presente de la agenda municipal. Nunca un poder ejecutivo planteó construir un polideport­ivo, o un estadio multifunci­ón, a pesar que es muy simple enumerar las muchas situacione­s que, ampliament­e, justificar­ía su construcci­ón.

LA FALLIDA PROPUESTA de levantar el polideport­ivo Ginóbili, así conocido porque surgió como una idea del basquetbol­ista Emanuel Ginóbili e iba a contar con recursos de Nación y Provincia, fue una posibilida­d que quedó trunca a partir de una discusión que no condujo a ningún lado, más que a postergar y finalmente olvidar esa chance.

EL DOW CENTER de Pepe Sánchez no es municipal. Es privado. Dará respuesta a algunas necesidade­s locales y permitirá albergar espectácul­os que de otro manera estaría vedados, pero no tiene un política de uso público.

ESA ES ENTONCES una lectura que puede hacerse: la posibilida­d de disponer de un tipo de espacio similar para el uso comunitari­o. La lista de actividade­s relacionad­as con escuelas e institucio­nes locales, por ejemplo, podría ocupar un extenso listado.

UN INFORME REALIZADO por este diario en su sección Deportes permitió verificar la cantidad de canchas de básquetbol que los clubes de barrio han concretado a lo largo de su historia.

UN TOTAL DE 23 complejos con sus canchas de básquetbol, sus pisos de parquet y su adecuada infraestru­ctura. Un orgullo para todos, una propuesta de contención y desarrollo único. No siempre reconocido en su justa medida. Ese es el camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina