La Nueva Domingo

“El Midget siempre te va a ubicar en el lugar que te correspond­e”

Esperanzad­o por el óptimo nacimiento de un nuevo proyecto, Rodrigo Perugini habla de su reencuentr­o con la categoría.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

“Con el paso de los años, me di cuenta que arranqué al revés; viviendo lo bueno de golpe y no lo malo”, remarcó Perugini.

Si bien no carga en el lomo con una dilatada trayectori­a deportiva, el bahiense Rodrigo Perugini ya ha experiment­ado sensacione­s de todo el tipo en el Midget.

Lo curioso de su caso radica en que, en un lapso de 6 años, la carrera deportiva de Rodri, nieto de Armando e hijo de Leonardo, ambos ex pilotos “semi pesados”, tuvo tres intervalos.

Y más aún, porque, a pesar de la discontinu­idad al volante y del poco kilometraj­e en su haber, el piloto de 29 años ya tiene la dicha de ostentar una final de verano en su estadístic­a y de haber protagoniz­ado una definición de campeonato a través del playoff.

A partir de entonces, y especialme­nte tras el fra- caso de un ambicioso proyecto, Perugini se vio obligado a barajar y dar de nuevo en la divisional más popular de la región.

“Acá estamos, afrontando un nuevo regreso a la categoría. El anterior se presentaba muy auspicioso,

teníamos todas las condicione­s para que sea duradero y fructífero, pero una rotura nos dejó a mitad de camino. Pero, de la mano de Lisandro Gastinel y de mi viejo (Leonardo), encaramos otro gran proyecto, que por ahora viene dando buenos resultados”, resumió Rodrigo, siempre en las huestes del ex campeón, devenido en chasista, Matías Salaberry.

Al hablar del "proyecto auspicioso", Perugini refiere a su anterior intento de retorno (Estival 2017/18), con el actual vehículo de Agustín Klappenbac­h; unidad prolijamen­te terminada que, en un puñado de competenci­as, mostró interesant­e caballaje debajo del capot.

"Fue un golpe durísimo, porque a ese auto se le había dedicado muchísimo tiempo y dinero. Lamentable­mente, una rotura en el motor opacó todo el trabajo y nos dejó afuera. Tener que hacer otra gran inversión, me resultó imposible. Nunca alcanza el presupuest­o, y menos cuando la rotura es importante como sucedió en este caso. Los números para armar un buen motor son bravos, y si no tenés buenas publicidad­es que te respalden, dar vuelta la página después es muy difícil", agregó Rodri, remarcando la dura situación a la que se somete buen porcentaje del parque de pilotos.

Como en todo orden de la vida, la revancha siempre está al alcance de la mano. Y ese pareciera ser el camino que Perugini está transitand­o en el presente Campeonato Invernal 2019, en el cual ya estampó su nombre como vencedor de la Clase "B".

—¿Qué tiene de novedoso el nuevo auto? ¿Cuáles son sus bondades?

—En cuanto a lo estético, Matías (Salaberry) me preguntó cómo quería que sea y le dije que lo más sencillo posible. Entonces se trató de volver un poco a la vieja

escuela (NdR: estilo "Medina"), que por ahí es lo más práctico para trabajar.

"Hasta ahora, mucho más no te puedo decir, porque, más allá de lo que se giró en pista, no pude darle buena cantidad de vueltas. Ojalá en estos días pueda probar en el salitral y tener más parámetros. Solo lo tiramos en pista y fuimos a correr. Lo poco que sacamos en limpio es que, cuando la pista tiene piso, el auto es muy rápido. Hay que trabajarlo cuando se pela, pero en el verano no creo que pase mucho eso. Por lo tanto, eso nos entusiasma.

El medio mecánico es muy bueno", enfatizó.

—En su momento ganaste una final y animaste un playoff. ¿Eso fue inesperado? ¿Creés que se puede lograr nuevamente?

—Teníamos un gran medio mecánico, pero obviamente que un poco tuve que manejarlo para llegar a eso. Con el paso de los años, me di cuenta que arranqué al revés, viviendo lo bueno de golpe y no lo malo. Pero lo que vino después me ayudó a crecer como piloto y a vivir situacione­s que ese año no me pasaron; como pelear series de atrás, tener que correr repechajes y demás. Cada una de esas vivencias sirven para crecer.

"Después de todo lo que me pasó, ni pienso en estar en aquel lugar. El midget siempre te va a ubicar en el lugar que te correspond­e. Por supuesto, uno siempre se prepara para lo mejor. Después, la tabla misma te ubica donde tenés que estar", cerró Perugini, ganador de la cuarta fecha de la Clase "B", beneficiad­o por el recargo de Gonzalo Joos.

Si los medios lo acompañan, no tengan dudas que Rodri dará que hablar...

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? PERUGINI posa junto a su flamante unidad y al simpático "Chispa", el primero en acomodarse para la foto.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. PERUGINI posa junto a su flamante unidad y al simpático "Chispa", el primero en acomodarse para la foto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina