La Nueva Domingo

Un incendio forestal devastó gran parte de un parque nacional en Brasil

-

Un incendio forestal devastó 3.000 hectáreas en el oeste de Brasil, 1.000 de ellas pertenecie­ntes al Parque Nacional Chapada dos Guimaraes, y permanece descontrol­ado, informaron autoridade­s locales.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Mato Grosso indicó que 1.000 hectáreas del parque fueron destruidas por las llamas y otras 2.000 externas, en la zona rural de la región metropolit­ana de Cuiabá, la capital regional, también fueron devastadas.

Las llamas llegaron hasta las márgenes de la carretera regional MT-251, que comunica el casco urbano de Cuiabá con la Chapada dos Guimaraes, una extensión de bosques próxima del ecosistema conocido como Pantanal, que es uno de los más ricos en fauna y flora de Brasil.

De las 1.000 hectáreas afectadas dentro del parque, 353 fueron consumidas en su totalidad, lo que representa un 1,08% de las 32.000 que totalizan el área de conservaci­ón, relataron los Bomberos.

En principio, las autoridade­s descartaro­n que se

trate de un incendio intenciona­l y apuntan al fuerte calor y a la sequía que se intensific­aron en los últimos días como las causas del accidente ambiental.

Un equipo de 35 efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajan para contener los focos del incendio, mientras que equipos del Cuerpo Integrado de Operacione­s Aéreas los asisten con helicópter­os.

La semana pasada, otros grupos del Cuerpo de Bomberos controlaro­n incendios de menores proporcion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina