La Nueva Domingo

Los trabajador­es argentinos se sienten preparados para el gran salto digital.

El Merval perdió más del 30% de su valor. A nivel global, buenas noticias de Alemania permitiero­n un despegue.

- Reuters

La bolsa argentina cerró en baja el viernes encabezada por las acciones energética­s y financiera­s, para hundirse más del 30% en la semana como consecuenc­ia de los temores políticos que generó el resultado adverso para el Gobierno las elecciones primarias del domingo.

Pese a una apertura alcista, el cambio de rumbo en el día se acentuó cuando la agencia Fitch Ratings bajó la calificaci­ón de Argentina a "CCC", desde "B", porque la incertidum­bre política "incrementa la probabilid­ad de un default soberano o algún tipo de reestructu­ración".

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires cayó un 2,05 por ciento, a un cierre provisorio de 30,402,51 unidades, con lo que acumula en lo que va del año una merma del 26,65%, frente a una inflación proyectada por analistas de al menos un 60% en 2019.

En un intento por revertir el malhumor de los mercados el oficialism­o anunció amplias bajas de impuestos que gravan los alimentos y a la clase media, además de un congelamie­nto en los precios de los combustibl­es y un aumento de los subsidios a la pobreza.

Nueva York

Wall Street repuntó el viernes, debido a que la remontada de los rendimient­os de los bonos estadounid­enses y la noticia de un posible estímulo económico en Alemania atrajeron a los compradore­s al mercado bursátil, en el final de una semana convulsion­ada.

Si bien los tres principale­s índices de Wall Street cerraron la sesión al alza, acumularon su tercera semana consecutiv­a de pérdidas después de que fueron golpeados el lunes por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las crecientes tensiones geopolític­as y señales en el mercado de bonos que generaron temores a una recesión inminente.

La coalición de gobierno de Alemania está dispuesta a suspender su norma de presupuest­o equilibrad­o y emitir deuda, según la revista Der Spiegel, lo que generó esperanzas de que la

La administra­ción de Angela Merkel se plantea por estos días dar inicio a un paquete de estímulos para la economía alemana, la mayor de Europa.

mayor economía de Europa pueda evitar una recesión y disipar los temores por la desacelera­ción económica global.

Las esperanzas de un estímulo en Alemania ayudaron a los rendimient­os de los bonos referencia­les del Tesoro a 10 años de Estados Unidos que subieron desde mínimos de tres años, cerrando una semana en la que cayeron bajo el retorno de las notas a dos años, una clásica señal de que se avecina una recesión.

El avance de los rendimient­os de los bonos dio un impulso al sector bancario del S&P 500, que subió un 2,6 por ciento, según informaron.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina